Las agencia de Calificación o de Rating

Esta semana vamos a hablar de las Agencias de Calificación, más conocida como de Rating. Como ustedes habrán oído esta semana una de esas Agencias, Standard&Poor’s, ha puesto en vigilancia la calificación de la Deuda Pública emitida por algunos países, entre ellos, España.

El papel de estas Agencias se halla en discusión después de la crisis de las ‘subprime’, productos que obtuvieron el máximo de sus calificaciones y que luego resultaron fallidos. Pero su calificación sigue teniendo credibilidad para los mercados y los inversores y, por tanto, una mala calificación puede tener costes importantes para las empresas e incluso para los Estados.

El fin de semana que viene, 24 y 25 de Enero, ‘No es un día cualquiera‘ se emitirá desde Benicarló (Castellón). En concreto desde el Instituto ‘Joan Coromines’, Paseo Marítimo, 3. Allí estaré con el resto del equipo del programa y con los escuchantes que se acerquen a compartir el programa. La entrada es libre a partir de las 9 horas del sábado y del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.