Dudas sobre los Fondos de Garantía de Depósitos y de Inversiones

Ante la incertidumbre y la desconfianza sobre los efectos de la crisis en las instituciones financieras nos siguen llegando numerosas dudas sobre el funcionamiento y la cobertura de los Fondos de Garantías existentes. Por ello, este sábado en ‘La Bolsa y la vida‘ volveremos a tratar el asunto.

Los Fondos de Garantía existentes son: El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cuya cobertura se extiende a los depósitos en entidades financieras y el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) que cubre los Fondos de Inversión y productos similares. Como recordarán los lectores y escuchantes las cantidades aseguradas por esos Fondos se incrementaron hasta los 100.000 Euros por titular y entidad en Octubre de 2008.

Los comentarios anteriores sobre estos Fondos de Garantía publicados en ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa‘ pueden verse pinchando aquí.

En múltiples ocasiones me he referido en ‘La Bolsa y la vida‘ a la necesidad de que los ciudadanos dejen de ser espectadores y pasen a ser actores en los relativo a los mercados financieros y, en especial, en estos tiempos de crisis.

En ello seguiré insistiendo este sábado, anunciando la puesta en marcha de una iniciativa ciudadana para solicitar el consenso, de los partidos políticos y de los agentes sociales, en la medidas para salir de la crisis y paliar los efectos sobre la ciudadanía. En esa iniciativa, ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa‘ tendrá un papel central, por lo que les ruego sigan atentos a la misma en las próximas horas y días.

El periplo viajero de ‘No es un día cualquiera‘ se da un respiro esta semana. Todos los contenidos de este fin de semana serán publicados en su web. También allí podrán encontrar más información sobre el programa y recuperar los contenidos de semanas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.