MANIFIESTO CIUDADANO

Estimados lectores y escuchantes, he repetido hasta la saciedad en ‘La Bolsa y la vida‘ la necesidad de que la ciudadanía deje de ser espectadora y pase a ser actora en el mundo financiero. En estos momentos de profunda crisis financiera y económica esa necesidad es perentoria. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa.

Esa reflexión me ha llevado a lanzar el ‘Manifiesto Ciudadano’ que tienen a continuación cuyo objetivo es hacer oír nuestra voz para exigir, al Gobierno, a los partidos políticos y a los agentes sociales, la articulación de un Pacto de Estado, consensuado entre todos, que ofrezca a la ciudadanía soluciones ante la crisis económica y a los efectos que la misma está produciendo en el conjunto de la sociedad.

Ahora el ‘Manifiesto Ciudadano’ queda en sus manos para, si lo consideran oportuno, lo difundan y se adhieran con su firma al mismo. Con ese objeto estamos habilitando un sistema informático, con las debidas medidas de protección de datos personales, para que Uds. puedan sumar sus firmas al mismo.


MANIFIESTO CIUDADANO POR UN PACTO DE ESTADO
PARA CONSENSUAR SOLUCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

  • Nadie pone en duda hoy en día que nos encontramos ante una crisis económica cuyas consecuencias son dramáticas para un amplio espectro de ciudadanos y que van a serlo para muchos más.

  • Nadie pone hoy en duda que las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis económica forman parte de un voluntarismo que hasta ahora no está dando resultados perceptibles.
  • Nadie ignora que los posicionamientos de los partidos políticos, sean del color que sean, estén gobernando o no, forman parte de estrategias electorales para conservar o acceder al poder.

  • Nadie puede negar que los ciudadanos son hoy en día espectadores, y no actores, de un contexto económico destructivo del bienestar social.


El resultado de este contexto, y de la tendencia cada vez más pesimista que constatamos día a día, puede llevar a que la sociedad en la que vivimos se convierta en un caos ingobernable.

En esta situación es necesario que los ciudadanos espectadores se conviertan en actores. En situaciones excepcionales son necesarias actitudes excepcionales. Por ello, los ciudadanos que suscriben este llamamiento a la cordura y a la responsabilidad, piden a todos los partidos políticos que forman parte del abanico democrático español que dejen por el momento sus querellas partidistas de lado, por muy fundamentadas que estén, y que promuevan y apoyen la elaboración de un Pacto de Estado que permita encontrar las medidas consensuadas que nuestro país necesita para salir de la crisis.

A ese Pacto de Estado también deben incorporarse los sindicatos y las organizaciones empresariales. Los ciudadanos que se adhieren a este Manifiesto rechazarán toda propuesta, venga del partido político que venga, cuyo objetivo no sea otro que colaborar con los otros partidos políticos para encontrar, todos juntos, la salida de la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.