Formulario de Firma y Texto del MANIFIESTO CIUDADANO


Para firmar en apoyo del ‘MANIFIESTO CIUDADANO POR UN PACTO DE ESTADO PARA CONSENSUAR SOLUCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA’ rellene el siguiente formulario:

NOMBRE
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
N.I.F. / N.I.E
LOCALIDAD

El proceso de adhesiones al ‘Manifiesto Ciudadano’ se cerró a las 17 horas del día 15 de Junio de 2009.

Las adhesiones fueron 9.649.
Han sido enviadas al Presidente del Gobierno, a los Partidos Políticos con representación parlamentaria (PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, ICV, IU, BNG, CC, UPyD, Nafarroa Bai y UPN) y a los Agentes Sociales (CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME).

Muchas gracias a todas y a todos por su participación.

Escuchar el Manifiesto

MANIFIESTO CIUDADANO POR UN PACTO DE ESTADO PARA CONSENSUAR SOLUCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

  • Nadie pone en duda hoy en día que nos encontramos ante una crisis económica cuyas consecuencias son dramáticas para un amplio espectro de ciudadanos y que van a serlo para muchos más.
  • Nadie pone hoy en duda que las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis económica forman parte de un voluntarismo que hasta ahora no está dando resultados perceptibles.
  • Nadie ignora que los posicionamientos de los partidos políticos, sean del color que sean, estén gobernando o no, forman parte de estrategias electorales para conservar o acceder al poder.
  • Nadie puede negar que los ciudadanos son hoy en día espectadores, y no actores, de un contexto económico destructivo del bienestar social.

El resultado de este contexto, y de la tendencia cada vez más pesimista que constatamos día a día, puede llevar a que la sociedad en la que vivimos se convierta en un caos ingobernable.

En esta situación es necesario que los ciudadanos espectadores se conviertan en actores. En situaciones excepcionales son necesarias actitudes excepcionales. Por ello, los ciudadanos que suscriben este llamamiento a la cordura y a la responsabilidad, piden a todos los partidos políticos que forman parte del abanico democrático español que dejen por el momento sus querellas partidistas de lado, por muy fundamentadas que estén, y que promuevan y apoyen la elaboración de un Pacto de Estado que permita encontrar las medidas consensuadas que nuestro país necesita para salir de la crisis.

A ese Pacto de Estado también deben incorporarse los sindicatos y las organizaciones empresariales. Los ciudadanos que se adhieren a este Manifiesto rechazarán toda propuesta, venga del partido político que venga, cuyo objetivo no sea colaborar con los otros partidos políticos para encontrar, todos juntos, la salida de la crisis económica.


Hemos confeccionado un formulario de recogida de firmas en papel, por si quiere colaborar recogiendo las de aquellas personas que no tienen acceso a Internet. Una vez recogidas las firmas pueden enviarlas a la dirección que figura en el formulario.

Para aquellas personas que son Administradoras de web o blog, y quieran ayudar en la difusión del ‘Manifiesto Ciudadano’, pueden solicitarnos un Banner con enlace al mismo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.