A propósito del dinero

“Poderoso caballero” decía don Francisco Quevedo hablando del dinero, dándole así una personalidad a lo que simplemente es una herramienta, pero…¡Qué herramienta!.

La relación que los seres humanos tenemos con el dinero es compleja y va desde las connotaciones morales y/o religiosas que en algún momento de la historia condenaron a los que se llamaba usureros hasta las alabanzas y admiración de los que han llegado a atesorar ingentes cantidades de lo que hoy llamamos billetes…Pero, finalmente, ¿Qué es el dinero?.

El vídeo que hemos decidido publicar en esta bitácora es largo (47 minutos), pero pensamos que merece la pena porque contiene interesantes descripciones, aunque en algunos lugares lo estén utilizando con objetivos diversos y variados. Hágase usted su propia opinión viéndolo y comparando lo que en él se dice con sus propias vivencias y con otras teorías que sobre el dinero existen. Como dice un refrán, que creo que es anglosajón, “antes de elegir un helado compare entre chocolate y vainilla”.

Vídeo ‘El dinero es deuda‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.