Cajas versus Bancos

La noticia que marca la semana en España es, sin lugar a dudas, la intervención por el Banco de España de Caja Castilla-La Mancha, realizada el domingo pasado. Muchos se ha hablado, se habla, y se hablará, de entidades financieras en situación difícil por falta de liquidez o de solvencia. Las entidades financieras españolas se dividen, desde el punto de vista gestión de ahorros, casi al 50% entre Cajas y Bancos, pero la percepción que se trasmite actualmente es que las Cajas aparecen peor posicionadas en estos momentos de crisis. Intentaremos analizar las causas de esa percepción y sus fundamentos.

En el plano internacional, la ‘Cumbre de Londres’ del G-20 ha concitado todas las miradas, análisis y comentarios. Analizaremos si las previsiones sobre el contenido de la Declaración Final eran acertadas y los horizontes que la misma abre, en lo que Gordon Brown ha calificado, como ‘nuevo orden económico‘.

Estos dos temas marcarán el contenido de ‘La Bolsa y la vida‘ de esta semana, junto a una breve referencia al ‘Manifiesto Ciudadano‘ que sigue sumando adhesiones.

Pero ‘No es un día cualquiera‘ tiene otros muchos contenidos que pueden ser consultados en su web.

Esta semana la ‘troupe viajera’ del programa se va a desplazar a Cuenca. La Iglesia de San Miguel será el lugar desde el cual se emitirá el mismo . Recuerden que la entrada es libre entre las 9 y las 13 horas del sábado y del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.