Malas prácticas en las entidades financieras

Aprovecharemos esta semana de ‘éxodo vacacional’ para hacer una pausa en ‘La Bolsa y la vida‘ sobre las crisis. Crisis financiera, crisis bancaria, crisis bursatil, crisis de confianza, crisis económica, crisis de Gobierno,… De nada de eso hablaremos este sábado, o al menos lo intentaremos.

Nos vamos a dedicar este sábado a hacer un repaso a ciertos casos de ‘mala praxis’ de las entidades financieras que, día tras días, semana tras semana,… con crisis o sin ella,… nos describen los escuchantes de ‘No es un día cualquiera‘. Seleccionaremos unos cuantos con un doble objetivo: reflejar casos evidentes de malas prácticas y al mismo tiempo, a pesar de la seriedad del tema, intentar que esbocemos una sonrisa.

Uno de los efectos de la crisis ha sido que las entidades bancarias han incrementado sus comisiones muy por encima del IPC durante el año 2008, incremento que ha continuado en el primer trimestre de 2009. Esta semana el Banco de España ha publicado los datos recogidos en esta tabla, tomada de ‘todoproductosfinancieros.com’.

Como no, también haremos un seguimiento de las adhesiones al ‘Manifiesto Ciudadano‘.

El resto de contenidos de ‘No es un día cualquiera‘ los pueden conocer a través de su web. Además en la misma podrán consultar el calendario de viajes previstos por la ‘troupe’ del programa: Calahorra (18 y 19 de Abril), Vitoria (25 y 26 de Abril)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.