La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Conferencia de Naciones Unidas sobre la crisis

Podríamos solicitar a José Juan Toharia, presidente de Metroscopia, que utilizase el ‘Pepometro‘ para averiguar cuantos de ustedes conocen que del 1 al 3 de Junio se va a celebrar una Conferencia de Naciones Unidas sobre la crisis económica. Me atrevo a aventurar que son pocos los que conocen esa información.
Nos encontramos ante la ‘cenicienta‘ de las cumbres sobre este tema. Cuando hemos asistido a las tan ‘cacareadas’ cumbres de Washington y de Londres del ‘G-20 ampliado’, y cada cumbre del ‘G8’ se convierte en portada de los medios de comunicación, no deja de sorprender que una Conferencia convocada por Naciones Unidas tenga tan escasa repercusión.

Seguro que hay más de un motivo para ello, pero entre ellos está, sin duda, el ‘desinterés’ de los gobiernos de los países que forman parte del ‘G-20’, que están barajando enviar delegaciones de ‘bajo nivel‘, con el consiguiente enfado de los países pobres y menos desarrollados, sin olvidar a las ONG. Los países pobres y poco desarrollados confían en que esta Conferencia de la ONU signifique algo más que una ‘foto’ y afronte los graves problemas que la crisis ha desencadenado. Esos países no son responsables de la crisis pero pagan, y pagarán, un alto precio por la misma.

En ‘La Bolsa y la vida‘ vamos a colaborar en hacer más ‘visible‘ esta Conferencia de la ONU, hablando de ella en nuestro programa de mañana. Para completar la información pueden acceder al documento de ‘Recomendaciones de la Comision de Expertos del Presidente de la Asamblea General sobre las Reformas del Sistema Monetario y Financiero Internacional‘ y a la web de la Conferencia, donde encontrarán el listado de ‘expertos’ que han colaborado en su preparación, así como las organizaciones no gubernamentales que han aportado sus opiniones.

Esta semana ‘No es un día cualquiera‘ viaja al ‘Monasterio de Rueda’ en la localidad zaragozana de Sástago. Los contenidos del mismo pueden ser consultados en su web.

0 COMENTARIOS

  1. Siempre que la prostitución sea consentida legal y oficialmente sin penar a quienes la practican (que son dos)¿Porqué no incluirla? Otra cosa sería dar la espalda a un hecho económico, moralmente calificable como se quiera, pero ahí está y consentido por las autoridades.
    Salud,
    Tomás

  2. Siempre que la prostitución sea consentida legal y oficialmente sin penar a quienes la practican (que son dos)¿Porqué no incluirla? Otra cosa sería dar la espalda a un hecho económico, moralmente calificable como se quiera, pero ahí está y consentido por las autoridades.
    Salud,
    Tomás

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.