Fondo de Reestructuración y Ordenamiento Bancario

Lo primero, solicitar disculpas por estos días de no actualización de la Bitácora. Causas de fuerza mayor lo han impedido. En todo caso, el problema ya está resuelto: el ‘redactor-jefe’ no tomará más vacaciones hasta que ‘las ranas crien pelo’.

Este sábado en ‘La Bolsa y la vida‘ vamos a hablar de un tema de actualidad: la propuesta de creación de un ‘Fondo de Reestructuración y Ordenamiento Bancario’ que dé mayor solidez a nuestras entidades financieras. El anuncio del asunto ha suscitado más inquietud que tranquilidad entre los ciudadanos ahorradores, pues constata la existencia de entidades financieras no tan ‘solidas’ como se nos ha venido diciendo. Intentaremos explicar las razones de creación de este Fondo y la necesidad del mismo.

Pero antes de ello, tendremos que volver a detenernos en el asunto estrella de estos últimos meses: las ‘participaciones preferentes’. Siguen llegando numerosas consultas de los escuchantes, a la vez que se siguen produciendo emisiones de este producto por parte de la entidades financieras. La última, por el momento, la del Banco de Santander, que ha motivado una advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fin de semana, cerraremos el periodo de adhesión al ‘Manifiesto Ciudadano‘. Conocemos nuestra afición patria a dejarlo todo para el último momento, así que las personas rezagadas tendrán tiempo hasta las 24 horas del domingo 14 de Junio. También rogamos a las personas que están recogiendo firmas ‘en papel’ a que nos envíen las que tengan durante este fin de semana. De nuevo, muchas gracias a todos por su apoyo.

El resto de contenidos de ‘No es un día cualquiera‘ pueden ser consultados en la web de RNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.