La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Para comenzar la temporada… nos vamos a China.

Este fin de semana, ‘No es un día cualquiera‘ se emitirá desde la sede del Instituto Cervantes de Pekín con motivo de la Feria del Libro que allí se celebra y que tiene a España como país invitado. Los contenidos del programa los pueden consultar en su web.

Con este motivo, iniciaremos la temporada de ‘La Bolsa y la vida‘ hablando de las Bolsas ubicadas en China, de su importante desarrollo en estos últimos años y sus importantes perspectivas de futuro. Pero antes de ello, nos detendremos en lo que ha supuesto el periodo vacacional en el mundo económico-financiero y los pretendido ‘brotes verdes’ de los que tanto se habla.

En especial, haremos referencia, y será una constante en esta temporada, a los conceptos de ‘sostenibilidad’, ‘desarrollo sostenible’ y ‘economía sostenible’, de indudable actualidad, en el mundo y en España, pues de ellos se hablará sin duda en la ‘Cumbre del G20+’ en Pittsburgh (USA) que se celebra los día 24 y 25 de Septiembre y se está hablando en España con la propuesta del Gobierno de redactar una ‘Ley de Economía Sostenible’.

Es un placer, reencontrarme de nuevo con los ‘escuchantes’ en las ondas de RNE, y ya van 8 temporadas. Gracias a Pepa, a su equipo y a RNE por la confianza demostrada. Desde esta bitácora intentaremos complementar la información de las emisiones radiofónicas y ampliar contenidos que no tienen cabida en las mismas por problemas de tiempo. Mi profundo agradecimiento por su atenta escucha y lectura.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, como tengo que viajar a USA, he comprado dólares en una entidad y me los han vendido a 1,394 por cada euro, cuando todos los indicadores me informan que el cambio está sobre 1.468 por euro.Me parece una verdadera pasada y me gustaría que si existe algún medio que Usted conozca, para comprar dólares u otra divisa que sea más económico, lo transmita, así conseguiremos que los escuchantes puedan ahorrarse algun dinero.
    Muchas gracias por su atención.

    Saludos

    Antonio Bernal
    abernalabc@hotamil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.