¿’Bonus’ para los ‘malus’?

Por el título ya habrán ustedes adivinado que esta semana en ‘La Bolsa y la vida‘ vamos a hablar de los ‘bonus‘, esa retribución variable que existe desde siempre en el mundo financiero y que la crisis financiera ha puesto en boca de todos.

No son pocas las voces que se han levantado pidiendo una regulación de los ‘bonus’. Voces tan importantes como las de Obama, Sarkozy y Brown no han dejado de referirse a ellos en los últimos meses. Cientos de artículos de opinión en prensa les han atribuído un papel esencial en la generación de la crisis financiera pues han llevado a los empleados de las entidades financieras a vender cualquier producto a cualquier cliente para obtener esos ‘bonus’. Lo que tendría lógica en tiempo de grandes ganancias, ha dejado de tenerla, cuando esos productos han generado grandes pérdidas a sus clientes y a sus empresas.

¿Deben cobrar ‘bonus’ los ‘malus‘ ejecutivos y directivos? ¿Tiene sentido que los ejecutivos de algunas entidades, en estos tiempos de crisis, vayan a cobrar más ‘bonus’ que nunca? ¿Se puede suprimir los ‘bonus’? ¿Qué efectos tendría esa supresión? Estas son algunas de preguntas a las que intentaremos dar respuesta.

En esta fechas desde esta bitácora hemos pedido a los Reyes Magos que la publicidad de las entidades financieras anuncien en tipos de imprenta del mismo tamaño la rentabilidad de sus productos y las condiciones que tiene que cumplir el cliente para obtenerla. Sería un bonito regalo.

Las personas que hacemos posible esta bitácora les deseamos unas Felices Fiestas y que los buenos deseos que se reiteran, año tras año, empiecen a hacerse realidad.

Toda la información sobre ‘No es un día cualquiera‘ pueden consultarla en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.