La publicidad de los productos financieros

A raíz de un comentario realizado la semana pasada en relación con la campaña publicitaria de un producto financiero, han llegado un buen número de correos con más ejemplos de la ‘habitual’ publicidad de estos productos que resaltan en gran tamaño sus bonanzas para colocar en letras diminutas, casi ilegibles, las condiciones que hay que cumplir para obtenerlas.


Por ello, vamos a dedicar esta semana ‘La Bolsa y la vida‘ a comentar estos ejemplos y la regulación legal de la publicidad de los productos financieros. Regulación, que en el caso de los productos de inversión, se pretende modificar, para lo cual el Ministerio de Economía y Hacienda ha sometido a audiencia pública el proyecto de una nueva orden ministerial.

Coincidimos con nuestro amigo Fernando Zunzunegui, en que “se desaprovecha la ocasión para sistematizar la publicidad de cualquier instrumento que permita captar ahorro del público, ya sea bancario, de inversión o de seguro, como se había comprometido la CNMV en su plan de actividades, atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Europea.

Por este año, no queda más que desearles lo mejor para el año 2010, cuyos avatares esperamos seguir compartiendo con ustedes, tanto desde Radio Nacional como desde esta bitácora.

Como es habitual, toda la información sobre ‘No es un día cualquiera‘ pueden obtenerla en su web. Cada día somos más ‘escuchantes‘, gracias a ustedes y al magnífico equipo de profesionales y colaboradores que dirige Pepa Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.