Dando respuestas.

En esta edición de ‘La Bolsa y la vida‘ vamos a intentar dar respuesta a diversas consultas de los escuchantes. Les agradezco la confianza que depositan en mí pero les recuerdo que no estoy en posesión de la verdad absoluta y que me equivoco como todo ser humano.

Hemos hablado en diversas ocasiones que la búsqueda de una mayor rentabilidad en una inversión supone tener que aceptar un riesgo mayor para la misma. En relación a ello, diversos escuchantes nos han preguntado por la subida de los tipos de interés de las Imposiciones a Plazo Fijo (IPF) que están ofreciendo algunas entidades financieras, y si esa subida pudiera estar relacionada con las dificultades que algunas atraviesan. En todo caso, siempre hay que recordar la existencia del Fondo de Garantía de Depósitos y su cobertura hasta 100.000 Euros por titular y entidad.

Otras cuestiones que interesan a los escuchantes están relacionadas con el papel de los accionistas en las sociedades anónimas. Algunas motivadas por el proceso de reforma en que está inmersa la Ley de Sociedades Anónimas con el objeto de eliminar las limitaciones de los derechos de voto que ciertas empresas incluyen en sus Estatutos y que son de actualidad particularmente en los casos de Repsol e Iberdrola. Otras tienen que ver con la histórica discriminación que sufren los ‘accionistas superminoritarios’ y las formas de evitar la misma.

Quiero agradecerles muy especialmente la acogida que ha tenido el programa anterior dedicado a la necesidad de incrementar la educación financiera de la ciudadanía. Gracias por su correos de ánimo, por sus peticiones de información y por sus propuestas de actividades. Les informaremos próximamente sobre algunas iniciativas en las que estamos trabajando.

No es un día cualquiera‘ se emitirá este fin de semana, el sábado 20 y el domingo 21, desde la ‘Casa de la Iglesia‘ (Plaza de la Seo, 6) de Zaragoza. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en su web y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.