La subida del recibo de la luz y otras cuestiones de actualidad.

Siguiendo el nuevo formato del espacio, en ‘La Bolsa y la vida‘ haremos un somero repaso a las noticias que considero más destacadas de esta semana, deteniéndome a analizar la anunciada subida del recibo de la luz, asunto que tiene mucha ‘tela que cortar’ y mucho por lo que ‘gruñir’.

En ‘De abajo a arriba‘, hablaremos de los microcréditos y, en particular, de Muhammad Yunus. Iniciativas como esta pueden ayudar a conseguir los 8 Objetivos del Milenio, de los que tanto se habla pero en los que tan poco se avanza. En relación a ellos, nuestro amigo Forges ha realizado una serie de viñetas, que con la sabiduria del maestro, resumen de manera perfecta lo que hay en juego. La primera de ellas ilustra este comentario y a ellas pueden acceder a través de este enlace.

Nuestra recomendación de esta semana será visitar la web ‘Finanzas para todos‘. Junto a la iniciativa europea ‘Dolceta‘, que presentamos hace un par de semanas, son herramientas muy útiles para mejorar nuestra educación financiera. Lo que también haremos es abrir ‘El Libro Gordo‘ para conocer mejor qué es la deuda perpetua.

‘No es un día cualquiera’ se emite este fin de semana, 25 y 26 de Septiembre, desde los estudios de RNE. Como siempre toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El sábado 9 de Octubre se emitirá desde la Plaza Mayor de Madrid. El fin de semana del 16 y 17 desde el Parador de Alcalá de Henares. Vayan preparando la mochila, como hacía nuestro querido Labordeta, y dispónganse a conocer España acompañando al equipo del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.