De Seúl a El Hierro pasando por Irlanda.

Este sábado comenzaremos ‘La Bolsa y la vida‘ comentando la ampliación de capital del BBVA, un asunto al que la semana pasada no pudimos dedicar el tiempo oportuno y que ha generado un aluvión de consultas de los escuchantes. Más allá de los consejos específicos que daré sobre este tema, antes de invertir en Bolsa les recomiendo la atenta lectura y escucha de ‘Los diez mandamientos del buen inversor bursatil‘.

En ‘7 días de prensa‘ comentaremos lo sucedido en la ‘Cumbre del G20‘ que ha tenido lugar este jueves y viernes, así como de la subida del precio del petróleo y su repercusión en los precios que pagamos por los combustibles. Sin olvidar los problemas de Irlanda con su deuda que ha vuelto a disparar las alarmas al igual que ocurriera con Grecia.

En la ‘Cifra‘ seguiremos hablando de deuda pública mundial acumulada, que alcanza ya la cifra de 40.000.000.000.000 de dólares USA, unos 30 billones de euros, y que sigue creciendo cada segundo como puede comprobar en este enlace.

En ‘De abajo a arriba‘ hablaremos de los planes de desarrollo sostenible que se están desarrollando en la isla canaria de El Hierro, nuevo ejemplo de que si se quiere se pueden hacer cosas. En estos enlaces pueden consultar, en español o en inglés, lo que se ha hecho, y lo que está pensado hacer, para que El Hierro sea, además de Reserva de la Biosfera, una comunidad sostenible.

Para finalizar, en ‘El Libro Gordo‘ hablaremos de la ‘prima de riesgo’ relacionada,como no, con la deuda pública. Les recordamos que disponemos de un nuevo correo para que dirijan sus preguntas, propuestas, sugerencias y críticas: labolsaylavida@rtve.es .

‘No es un día cualquiera’ se emite este fin de semana, 13 y 14 de Noviembre, desde la ciudad de Cáceres. Como siempre toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El próximo fin de semana, el sábado 20 el programa se emitirá desde la ciudad de Murcia y el domingo 21 desde la localidad de Onil (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.