Alemania nos ‘invita’ a pactar y a emigrar.

Esta semana ha estado marcada por el ‘pacto social‘ alcanzado por los sindicatos, los empresarios y el Gobierno rubricado en vísperas de la ‘cumbre hispano-alemana‘. De la importancia de estos dos acontecimientos, y de la íntima relación entre uno y otro, hablaremos este sábado en ‘La Bolsa y la vida‘.

En ‘7 días de Prensa‘, además de los dos hechos citados, repasaremos como evoluciona la reforma de las Cajas de Ahorros, de la influencia en el precio del petróleo de los aires de libertad que inundan el mundo árabe y de la publicación de los beneficios del 2010 de los grandes bancos y algunas empresas de artículos de lujo. De nuevo constataremos, que mientras a la mayoría nos van las cosas mal, a unos pocos les sonríen las cuentas de resultados.

En ‘De abajo a arriba‘ hincaremos el diente al asunto del ‘decrecimiento’. Pero será en pequeñas dosis, pues un tema tan importante necesita de un tiempo mayor que un breve espacio radiofónico. Iremos semana a semana, aportando las píldoras oportunas para que al final del tratamiento, todos conozcamos mejor que hay detrás de ese concepto, que implicaciones tiene y que compromisos son necesarios por parte de la ciudadanía para que hacer compatible el bienestar social del conjunto de habitantes del planeta con la supervivencia de este.

En ‘El Libro Gordo‘ volveremos sobre el término ‘cotización media ponderada‘ que tratamos la semana pasada y que ha suscitado algunas dudas que intentaremos aclarar.



Este fin de semana, 5 y 6 de Febrero, ‘No es un día cualquiera‘ se emite desde el ‘Cine Telecabina’ de Sierra Nevada. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.