La realidad y las Bolsas

En realidad no tiene gracia‘ es una campaña de Cruz Roja en la que participan destacadas figura del humor con el objetivo de mostrar las dificultades que tienen muchas personas para acceder a un puesto de trabajo debido a barreras que no tienen nada que ver con su capacidad o su talento, sino con ser extranjero, ser mujer o ser mayor. Los españoles que tuvimos que emigrar, vivir y trabajar en un país distinto al nuestro, algo sabemos de ello. Con motivo de esta campaña, ‘No es un día cualquiera‘ se emite el sábado 19 desde el ‘Museo ABC‘ de Madrid. Allí estaremos junto a Pepa Fernández y su ‘troupe’.
Tampoco tiene gracia la situación de crisis económica que sufrimos. Algunos han empezado a ver oportunidades de negocio y ya anunciábamos la semana pasada como el mundo de las Bolsas, como empresas, se estaba empezando a mover. Esta semana se ha confirmado la fusión de las empresas, que entre otras, gestionan las Bolsas de Nueva York y Frankfurt. De esto, y de lo que espera, a Bolsas y Mercados Españoles (BME), hablaremos en ‘La Bolsa y la vida‘.

En ‘7 días de Prensa‘ trataremos de las noticias sobre Nueva Rumasa y de las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas. Recientemente se ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada por ADICAE contra 44 entidades financieras por esa práctica. A los afectados por los ‘suelos’ les invitamos a informarse en la web de esa asociación sobre este asunto. En todo caso, recordarles que la adhesión a la demanda no es gratuita por lo que conviene leer con atención las condiciones y el procedimiento para hacerlo.

En ‘De abajo a arriba‘ nos tomaremos la segunda píldora sobre el decrecimiento, que esta vez tiene que ver con la aplicación del concepto físico ‘entropía‘ en el mundo de la economía.

El punto final lo pondremos con ‘El Libro Gordo‘ que nos ilustrará sobre la expresión bursatil ‘la hora bruja‘. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve .


El fin de semana del 26 y 27 de Febrero, ‘No es un día cualquiera‘ viaja a tierras murcianas, en concreto a Yecla. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.