Mirando para otro lado

Este fin de semana ‘No es un día cualquiera‘ se emite desde Yecla (Murcia) y Pepa me hará trabajar doble pues hablaremos de ‘tirar la casa por la ventana‘ en la ‘Tertulia‘, junto a Nuria Ribó y Alex Grijelmo.

Hace pocos días se publicaba un informe del FMI que reconocía que ese organismo no había estado a la altura a la hora de prevenir y detectar la crisis financiera y económica. Esta semana se ha publicado que en 2006 los inspectores del Banco de España pusieron en conocimiento del entonces Vicepresidente Económico del Gobierno, Sr. Solbes, sus temores de que se estuviera produciendo una ‘burbuja inmobiliaria’ en España, su repercusión en el sistema financiero y la mala gestión del Gobernador del Banco de España, Sr. Caruana, para evitarla. A pesar del aviso, se siguió mirando para otro lado.  De ello, hablaremos esta semana en ‘La Bolsa y la vida‘.

En ‘7 días de Prensa‘ hablaremos de la escalada del precio del petróleo justificada en la inestabilidad política y social en los países árabes, donde también hemos preferido ‘mirar para otro lado’ para no ver a sus tiranos gobernantes. De nuevo se reproduce el patrón: sube el petróleo y suben los combustibles, sin tener en cuenta que el petróleo de hoy no será combustible hasta dentro de 3 o 4 meses. Nos vuelven a tomar el pelo, al igual que nos lo toman con el ‘tijeretazo’ a los fondos destinados a la ‘Obra Social’ de las Cajas de Ahorro.

En ‘De abajo a arriba‘ hablaremos de las actividades de la Fundación de Familias Monoparentales ‘Isadora Duncan‘ de León, entre ellas, un programa de microcréditos. Demostración, una vez más, que se puede actuar en el día a día para cambiar las cosas.

En las ‘Recomendaciones‘ nos hacemos eco de nuevo de la publicación en España de ‘Indignaos‘ de Stéphane Hessel, con prólogo de José Luis Sampedro. Recomendamos su compra y lectura, aunque no queremos dejar pasar la ocasión de ‘indignarnos’ por el incremento de precio sufrido de la edición francesa a la española: de 3 a 5 euros, siendo el poder de compra en Francia superior al de España.

Pondremos punto y aparte, abriendo ‘El Libro Gordo‘ por el término ‘apalancamiento’. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve .

No es un día cualquiera‘ se emitirá el sábado 5 de Marzo desde Burgos y el domingo 6 desde Logroño. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.
ooo   O   ooo

Queremos compartir con ustedes nuestra satisfacción por haber llegado en el día de ayer a las 200.000 visitas. En tres meses hemos sumado 50.000  visitas, lo que demuestra el interés creciente de ustedes por este modesto medio de comunicación. Gracias por leernos, escucharnos y animarnos a seguir adelante en nuestro empeño por difundir la educación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.