Entropía, economía y decrecimiento.

Las últimas medidas de ahorro energético tomadas por el Gobierno, acertadas o no, traen a un primer plano una realidad que nos incomoda: los recursos naturales son finitos, cada vez más escasos y, por tanto, más caros. De ello, hablaremos de nuevo en ‘La Bolsa y la vida‘, desarrollando el concepto físico ‘entropía‘, relacionándolo con mundo de la economía y con la teoría del ‘decrecimiento‘.

En ‘7 día de Prensa‘ comentaremos las últimas declaraciones del Presidente del Banco Central Europeo, la subida del Euribor, los incrementos salariales de los ejecutivos de las empresas cotizadas en el IBEX 35 y las nuevas pruebas de resistencia a las que van a someterse las entidades financieras europeas.

En ‘De abajo a arriba‘ hablaremos de los proyectos de autofinanciación entre pobres que impulsa y desarrolla Salomón Raydán.

La web del economista Juan Torres, ‘Ganas de Escribir‘, será nuestra ‘Recomendación‘. Plumas y voces como la suya son necesarias para interrumpir la monótona letanía de los ‘economistas de cabecera’.

Finalizaremos con ‘El Libro Gordo‘. Esta semana le toca al término blanqueo de capitalesLes recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


No es un día cualquiera‘ se emitirá este sábado, 5 de Marzo, desde Burgos y el domingo 6 desde Logroño. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook


El fin de semana que viene, el sábado 12 le toca a Rivas Vaciamadrid y el domingo 13 en el ‘Hospital Ramón y Cajal‘ de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.