Es tiempo de acción.

Nos tomamos la licencia de empezar esta semana el avance de contenidos del espacio ‘La Bolsa y la vida‘ por la sección de ‘Recomendaciones‘. Es un placer que Federico Mayor Zaragoza se haya animado a publicar otro panfleto para levantar la voz contra lo que está sucediendo. El libro, de 36 páginas, se titula ‘Delito de Silencio‘, lo ha editado ‘Comanegra‘ y se vende a 3 Euros. Gracias, profesor, por plantarse, alzar la voz y no cejar.


El tema central de la semana, sin duda, ha sido la situación de Portugal y la necesidad de un inminente rescate financiero por parte de la Unión Europea. Se sumaría así a Grecia e Irlanda y pone de nuevo el foco en España. Más allá de la delicada situación de Portugal es de destacar la incapacidad de la Unión Europea para acordar los términos del Fondo de Rescate. Esa indecisión tiene mucha culpa del festín que siguen dándose los especuladores a costa de la deuda pública de algunos países de la UE, con la inestimable colaboración de las agencia de rating.

En ‘7 días de Prensa‘ comentaremos las propuestas de control de las retribuciones de los ejecutivos, las decisiones de Iberdrola sobre su filial Iberdrola Renovables, la condena a Deuschte Bank en Alemania por sus consejos de inversión en productos de alto riesgo y la dación de inmuebles en pago de las hipotecas. Dedicaremos un comentario especial a Islandia y su ‘revolución silenciada’.

En ‘De abajo a arriba‘ les presentaremos a las Comunidades Autofinanciadas (CAF). Formadas generalmente entre 10 y 30 personas que aportan pequeñas cantidades de dinero que les permiten convertirse en propietarios de la CAF. Con el fondo creado se ofrecen pequeños créditos a los socios que sirven para cubrir pequeños gastos de primera y urgente necesidad. Estos proyectos se basan en la confianza entre las personas y en el aval del grupo, permitiendo escapar a sus socios de los altos tipos de interés de las entidades financieras y de los usureros.

Cerraremos el espacio con la sección ‘El Libro Gordo‘ donde recordaremos el término Latibex. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


No es un día cualquiera‘ se emitirá este fin de semana, 26 y 27 de Marzo, desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.


El fin de semana siguiente, 2 y 3 de Abril, el programa se emitirá desde Vitoria (Alava).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.