Especulando con el hambre.

Después de los dos intensos días vividos en Muro de Alcoy durante la celebración de II Congreso Nacional del Minifundio, no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar lo allí acontecido, lo escuchado y avanzar algunas de las conclusiones del mismo. En los próximos días estarán disponibles en Internet las grabaciones de las distintas intervenciones. Hablando de ello comenzaremos este sábado ‘La Bolsa y la vida‘.


En ‘7 días de Prensa‘ haremos repaso de lo sucedido en el mercado bursátil español y en las emisiones de Deuda Pública, de las advertencias de Standard&Poor’s sobre la deuda de USA y hablaremos de nuevo de Telefónica y su recorte de plantilla. Para finalizar, reflexionaremos sobre la subida de los precios de los alimentos, del uso de ciertos cultivos para la producción de biocombustibles, de los especuladores que no dudan en ganar dinero con el hambre de millones de personas y de las consecuencias que esta situación puede producir en el inmediato futuro.

La ‘sonrisa‘ vendrá de nuevo de Cádiz, de la mano y la voz de los miembros del Consejo de Administración de la ‘Banca Guatifó‘.

Nuestra ‘Recomendación‘ será la lectura del libro ‘Fórum Afinsa‘, de la periodista Cristina Caballero. A punto de cumplirse el 5º Aniversario de la intervención judicial de dichas empresas, los afectados preparan movilizaciones para el próximo sábado 7 de Mayo. En los próximos programas, sin duda, volveremos a tratar el asunto.

Finalizaremos abriendo ‘El Libro Gordo‘ para explicar qué es la ‘reestructuración de la deuda‘, de la que tanto se habla. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Este fin de semana, el equipo de ‘No es un día cualquiera‘ hace estación de penitencia en los estudios de RNE de Barcelona y Madrid. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en su Facebook.

El siguiente fin de semana, 30 de Abril y 1 de Mayo, el Auditorio de la localidad alicantina de Teulada-Moraira acogerá a la troupe viajera del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.