Indignación, Reacción y Reflexión

Este sábado, la emisión de ‘La Bolsa y la vida‘ coincide con la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo. Creemos que esta viñeta de El Roto ilustra a la perfección la situación que vivimos muchos ciudadanos en estos momentos.



Más allá de la indignación, de la reacción y de la reflexión, la semana viene marcada por la detención, y posterior dimisión, de Dominique Strauss-Kahn, Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Analizaremos las repercusiones del hecho en el ámbito económico y financiero.

Junto a esta noticia, en ‘7 días de Prensa‘ comentaremos asuntos como la propuesta de Angela Merkel sobre la equiparación de la duración de las vacaciones y de la edad de jubilación en la Unión Europea (UE), el coste de las prejubilaciones en las Cajas de Ahorro, la advertencia de la UE respecto a los incentivos (bonus) de los ejecutivos de las entidades financieras españolas y como la Fiscalía de Nueva York ha abierto investigación sobre la responsabilidad de sistema financiero en la crisis.

Otra semana más nos sobran motivos para indignarnos, reaccionar y reflexionar. Tampoco faltarán motivos para ‘sonreir‘ de nuevo con las bulerías de interés variable de la Banca Guatifó.

Esta semana ‘recomendaremos‘ la bitácora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que conozcan ustedes las propuestas y acciones que desarrollan unos de los colectivos más afectados por la crisis.

Pondremos el punto final abriendo ‘El Libro Gordo‘ para hablar de los fondos buitre. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: labolsaylavida@rtve.es .


Este fin de semana, ‘No es un día cualquiera‘ se emitirá desde los estudios de RNE. El equipo tomará aliento para el ‘sprint‘ final de la temporada. Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.