Es sólo el principio.

En ‘La Bolsa y la vida’ de esta semana, como no podía ser de otra forma, hablaremos del 15M, retomando algunos de los argumentos aquí expuestos en la opinión que expresé hace unos días. El sábado pasado era un día de reflexión, y pedimos reflexión sobre el 15M. Esta semana volvemos a solicitar más reflexión y reflexión, en un intento de remplazar las reacciones viscerales por algo más positivo y humano, como dice José luis Sampedro. Haremos referencia a la salvaje acción de los “Mossos de escuadra”, con connotaciones de una época en la que las imágenes eran en blanco y negro y los policias se vestían de gris, como ha dicho Angels Barceló. Como ejemplo visual y directo les invitamos a que pinchen aquí para ver imágenes en color (gracias a Rosa María Artal). Si a las violentas consecuencias que genera el modelo económico vigente añadimos la violencia policial creo que vamos por muy mal camino. Por otro lado se están difundiendo muchas noticias en la red que no emanan de fuentes adecuadas. Nuestro consejo es de utilizar DRY e INICIATIVADEBATEPUBLICO.

En ‘7 días de Prensa’ comentaremos las declaraciones del gobernador del Banco de España, que echa la culpa de la crisis al gobierno…y las transferencias de capitales desde Grecia a bancos suizos (al parecer no había dinero en Grecia…). Terminaremos con una referencia al ERE anunciado por Telefónica aconsejando el acceso a un video que muestra a un miembro de su Consejo de Administración jugando a “los marcianitos” durante la Junta General de accionistas en la que se anunció el ERE (gracias una vez más a Rosa María Artal). Una demostración más de las inquietudes que tienen muchos ejecutivos por la crisis…

Esta semana no habrá cuplés de la chirigota del ilustre Consejo de Adminstración de la Banca Guatifó, pero si escucharemos una canción muy conocida que se cantó en una de las reuniones de los indignados de Sevilla.

Finalizaremos abriendo ‘El Libro Gordo’ en el que describiremos “El Fondo de Estabilidad Financiera”. Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .

Este fin de semana, ‘No es un día cualquiera’ se emitirá desde los estudios de RNE. El equipo tomará aliento para el ‘sprint‘ final de la temporada, que comienza los días 4 y 5 de Junio, con la emisión desde Aranda de Duero (Burgos), . Toda la información sobre el programa la pueden encontrar en la web y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.