A vueltas con la deuda pública.

Después de haber sido espectadores, y también actores aunque nos cueste reconocerlo, del sacrificio al que ha sido sometido el pueblo griego por los líderes políticos europeos en los altares de los mercados financieros, nos preguntamos cuál será el siguiente objetivo de dichos mercados. En los últimos días, además de hacia España, los ojos parecen dirigirse al país con la mayor deuda pública del planeta: los Estados Unidos de Norteamérica. De las dimensiones de esa deuda, y de las implicaciones que la misma podrá tener en la economía del resto de los países, hablaremos este sábado en “La Bolsa y la vida“… sabiendo que con el modelo económico vigente los habitantes del planeta Tierra seguiremos bailando al ritmo que marcan los mercados financieros.


En “7 días de Prensa” no obviaremos la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica, dos de los bancos surgidos de la fusión y privatización de diversas Cajas de Ahorro. Tampoco nos olvidaremos del acuerdo político para elevar la cuantía de los ingresos no embargables por impago hipotecario hasta los 960 euros mensuales. En el plano europeo destacaremos las propuestas de la UE para desarrollar una “tasa Tobin” y el nombramiento como Presidente del Banco Central Europeo de Mario Draghi, antiguo directivo de Goldman Sachs, entidad que mucho ha tenido que ver con la crisis y que ha sido acusada, entre otras cosas, de colaborar con los gobiernos griegos para ocultar y maquillar el estado real de sus cuentas públicas. Para finalizar, volveremos a hablar de casino online “peso” de China, en este caso, en relación a su apoyo al Euro.

Llegados a este punto, se hace necesaria la “sonrisa” que llegará puntual con la Banca Guatifó y su repaso a la historia de la corrupción. Esta semana le toca al marxismo y a la crisis del 29.

Les “recomendamos” la lectura de “La Vía. Para el futuro de la humanidad“, de Edgar Morin. El autor nos invita pasar de la “justa indignación” a la “necesaria actuación” en algunos aspectos que nos sugiere.

Finalizaremos abriendo “El Libro Gordo” por un término financiero de plena actualidad con la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica: la Oferta Pública de Suscripción (OPS). Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de este blog o a través de: labolsaylavida@rtve.es .

Este fin de semana, No es un día cualquierase emite desde Granada. El fin de semana siguiente, el programa viaja hasta Cabra (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.