La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Esto es hablar claro

¿ Cuándo veremos algo parecido en la televisión española ?

5 COMENTARIOS

  1. Hola Paco. Fantástico. Lo que me preocupa es que tal y como están las cosas (mentira tras mentira) aquél que diga una, solo una verdad en un cargo público de relevancia mediática, tendrá a todo el pueblo de su parte. Esto está bien, claro, a menos que sea un Adolf Hitler II; cosa por otra parte a la que nos vamos dirigiendo irremisiblemente. Siento tener que decírtelo (aunque ya lo sabes) que en RNE no se habla claro ni por las mañanas ni por al medio día. Tú también escucharás las mismas sandeces que yo, estoy seguro. Eso de: «nadie entiende, nadie sabe qué pasa con los mercados, Italia nos arrastra, Grecia es otra cosa, nosotros estamos bien». Hasta un niño de párvulos que sepa sumar lo sabe. Estamos jugando con los malos y vamos a acabar mal. Cuando se piden favores o dinero, a menudo se acaba aceptando condiciones inaceptables. La cosa es muy sencilla: ¿por qué estamos pidiendo dinero fuera? Es a esto a lo que nos tienen que responder y de lo que se debe hablar. Un país debería ser como una casa de familia, y pedir dinero solo en casos muy puntuales, y no como la norma. Los mercados son muy malos, sí, ¿pero nosotros le daríamos dinero prestado con intereses a quien sospechas que no te lo va a devolver?

  2. Paco, tendrías que ensayar un tono de voz más agresivo, este mensaje del vídeo ya hace tiempo que lo das tu, suavemente, y a los actores principales del desaguisado, por un oído les entra y por el otro sale.

    Quizás Manuel Campo Vidal, tenga que cambiar el manual de: ¿Cómo Comunicar?

  3. ¡Fantástico vídeo! Despertemos ya y exijamos a los políticos y a los medios que hablen claro y actúen en consecuencia. Gracias, Paco, por tu constancia. Lo que estamos viviendo es una auténtica locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.