Hablemos de cosas concretas

Esta semana, en “La Bolsa y la vida”, haremos un comentario sobre lo acontecido recientemente, con respecto a la crisis, en la Unión Europea…pero sin profundizar demasiado porque se trata de un capítulo más de una tragicomedia que todavía nos reserva muchas sorpresas.

Todo lo que se está haciendo, y anunciando, forma parte de una estrategia que consiste en distraernos y alarmarnos mientras que los que defienden el modelo económico vigente intentan apuntalarlo…hasta ahora sin éxito. Apuntalar el modelo económico vigente y al mismo tiempo seguir generando beneficios porque si no, no se entiende que se siga comprando deuda italiana.

Tras el comentario rápido sobre lo acontecido recientemente nos vamos a centrar en describir un ejemplo concreto de una iniciativa que va “de abajo a arriba” (lo contrario del modelo económico vigente) y que, además, se inscribe en el XIII Congreso de la Gastronomía. Se trata de una iniciativa auspiciada por el Celler de la Muntanya en la que se integran cultura, formación, proximidad, productos de la tierra y creatividad…todo ello en el ámbito de la gastronomía…pero se puede aplicar en otros ámbitos.

Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de esta bitácora o a través de: labolsaylavida@rtve.es.


No es un día cualquiera‘ se emite este fin semana, 12 y 13 de Noviembre, desde la institución ferial alicantina (IFA), con motivo del XIII Congreso de la Gastronomía. Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.