¿ Qué necesitamos para despertar ?

Los eventos financiero-económicos de esta semana son una demostración más de las aberraciones a las que nos lleva el modelo económico vigente. Hasta los medios que defienden el modelo, como el “Wall Street Journal”, o el propio “Finacial Times”, han hecho comentarios diversos y variados sobre el hecho de que en Grecia y en Italia se hayan conformado gobiernos cuyos principales actores no formen parte de los partidos políticos a los que la ciudadanía ha votado. ¿Para qué sirven pues las urnas?

Si necesitábamos más pruebas, como aquí se ha afirmado desde hace mucho tiempo, de que el mundo está dominado por los mercados financieros, creemos humildemente que ya las tenemos. Por otro lado el ataque al euro está más claro que nunca. Grecia, Irlanda, Portugal, Italia…y ahora España…pero con Francia en el paisaje (y detrás estará Alemania), son países que, unos detrás de otros, van siendo objeto de la decisión de los mercados financieros de “poner de rodillas” a todos los que no respetan sus principios, principios que no consisten, como podemos constatar, en crear el bienestar…muy al contrario.

Hablaremos de esto en “La Bolsa y la vida” y aprovecharemos la ocasión para dar algunos detalles iníciales sobre “El modelo económico del bien común” cuyo programa general se puede encontrar en el video publicado en esta bitácora el pasado lunes 14 de noviembre.


El término financiero de la semana es SICAV. Pueden ponerse en contacto con nosotros utilizando la dirección de correo de esta bitácora o a través de: labolsaylavida@rtve.es .

Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.