Los primeros 75 años de RNE

Cuando lo público está en cuestión se duplica la alegría de celebrar el 75 aniversario de la radio pública en España. Si hay algo que caracteriza a RNE es su apertura a la sociedad y dar respuesta a lo que nos demanda. Por ello, finalizaremos ‘La Bolsa y la vida‘ de esta semana haciendo un repaso por la participación de los escuchantes a través de nuestros correo electrónico: labolsaylavida@rtve.es . ¿Qué temas les preocupan? ¿Cuáles son sus consultas? ¿Qué no demandan y qué nos critican?

Antes volveremos a hablar de la recurrente Tasa Tobin. Durante la reciente visita a España de Nicolas Sarkozy, este ha insistido en la necesidad de adoptarla urgentemente, aunque la combatió durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de Francia. Ya conocemos la costumbre de nuestros políticos, de acá y de allá, de ayer y de hoy, de decir unas cosas para llegar al poder y hacer otras distintas cuando lo ejercen. ¿No será que de nuevo necesitan ‘distraernos’ para que aceptemos los recortes de gastos público y las subidas de impuestos haciéndonos creer que las entidades financieras van a tener que sacrificarse también? ¿No será que Sarkozy tiene elecciones a la vista y hay que atraer votos?

Mientras tanto, los que ocupan el poder, esos que se autoproclaman “nosotros, los líderes de mundo”, siguen sin encontrar el camino para sacar al planeta de la crisis económica, social y ambiental en la que está sumido. Vaticinamos que no lo encontrarán mientras sigan preocupados, solamente, de salir ganadores de las elecciones. Aunque luego tengan que hacer lo contrario de lo que prometieron. Aunque tengan que ceder a los dictados de las entidades financieras, cuando deberían ser estas las que estuvieran sometidas al dictado de los Gobiernos.


No es un día cualquiera‘ se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España.Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

El sábado 21 emitiremos desde la Plaza de Dalí (Avda. Felipe II) de Madrid, donde se encuentra la exposición itinerante “75 años contigo“. Podrán ustedes visitar la misma, pero no existe un espacio

para seguir el programa en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.