De nuevo se equivocan

Antes de hacer un repaso a lo que mañana trataremos en ‘La Bolsa y la vida‘ queremos hacer referencia a dos hechos ocurridos el pasado martes 10 de Abril.


Por una parte, dar las gracias de nuevo a la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE) por otorgarme un premio que tuve la oportunidad de recoger esa tarde en Madrid junto al resto de premiados del 2011.

Esa misma noche, en el espacio ‘Singulars‘ que emite el Canal 33 de la Televisió de Catalunya, fue entrevistado Christian Felber, impulsor de la iniciativa denominada ‘Economía del Bien Común‘. Para ver la entrevista, pinche aquí.

La semana pasada hicimos referencia a la apertura de una Tienda de la ‘Unió de Llauradors y Ramaders’ donde los habitantes de Valencia pueden adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad, ganando en calidad y evitando intermediarios. La tienda lleva por nombre ‘Puntdesabor.com‘ y está situada en el número 16 de la calle de San Vicente de la capital valenciana. Les invitamos a visitarla y a degustar sus productos. Seguro que los alimentos que allí se venden les recordarán antiguos olores, sabores y texturas.

El pasado sábado retomamos, tres años después, aquel Manifiesto Ciudadano que promovimos y que solicitaba un Pacto de Estado entre las fuerzas políticas y los agentes sociales para acordar las medidas para salir de la crisis. Se habían producido declaraciones públicas que incidían en la necesidad del mismo y se han seguido produciendo durante estos días. Aunque para ser sinceros, lo acontecido durante el miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados, vuelve a demostrarnos lo alejados que están nuestros líderes políticos de alcanzar los acuerdos que el país necesita. Reflexionaremos de cómo nuestros políticos se equivocan de nuevo.

Finalizaremos ‘La Bolsa y la vida‘, hablando del concepto ‘prima de riesgo‘. Será la tercera vez que lo hagamos, pero no paran de llegar peticiones para que hablemos de nuevo sobre el mismo.

Muchos de ellos suponemos que proceden de los 167.000 nuevos escuchantes que se han incorporado en los últimos meses aNo es un día cualquiera‘, según ha dado a conocer esta semana el EGM. Enhorabuena a Radio Nacional de España por el crecimiento de audiencia en este último año, en tiempos difíciles, muy difíciles, para la radiotelevisión pública.


No es un día cualquiera‘ se emite los sábados y domingos, entre las 8 y las 13 horas, en Radio Nacional de España. Este fin de semana, 14 y 15 de Abril, se emitirá desde el Teatro Ideal de Calahorra (La Rioja).


Toda la información sobre el programa pueden seguirla en su web y en su Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.