Lágrimas y aplausos

No vamos a negar que estos son días de incertidumbres y de indignación, no son días cualesquiera. En ‘La Bolsa y la vida‘ de este sábado tenemos previsto hacer un resumen de los diversos temas tratados a lo largo de esta temporada.

En Septiembre pasado les pedíamos a ustedes que se tomaran el tiempo necesario para reflexionar sobre el aluvión de noticias que a cada minuto nos llegan, en particular, sobre los asuntos económicos y financieros que nos ocupan.

Hemos dado un protagonismo durante estos meses a numerosas iniciativas que “de abajo a arriba” tratan de buscar alternativas al modelo económico que nos ha traído hasta estos lodos. Hemos dedicado mucho tiempo a dar a conocer la ‘Economía del Bien Común‘, que trata de implicar a las empresas en el cambio de modelo. Este próximo otoño conoceremos el listado de las primeras empresas españolas comprometidas con el ‘bien común’.

Esta semana le presentaremos un conjunto de iniciativas solidarias para que durante este verano tengan oportunidad de ampliar su información sobre las mismas y sobre otras muchas que surgirán en estos meses o que hace años que funcionan y son poco conocidas.

No vamos a escurrir el bulto, como no lo hemos hecho durante estos años: hablaremos del Gobierno y de las medidas que ha anunciado esta semana. Medidas que de nuevo hacen recaer el coste en la mayoría de la población: el 99% volveremos a pagar los platos rotos por el 1%. Como muestra la fotografía que acompaña este comentario, hay maneras muy diferentes de presentar los recortes sociales y económicos a la ciudadanía: mientras una lloraba hace unos meses en Italia, los diputados del PP aplaudían hasta romperse la manos. España sigue siendo diferente.

Hemos empezado que son días y horas de incertidumbre. Ayer conocimos el cese de Juan Ramón Lucas como director de ‘En días como hoy’. Toni Garrido, director de ‘Asuntos Propios’ dejo un comentario, en su voz y en su blog, “por si no tuviéramos la oportunidad de despedirnos”. Según lo que publican los medios, la continuidad de Pepa Fernández tampoco está garantizada. Por ello, como hicimos ayer, les animamos a actuar:

https://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-rtve-no-al-cese-de-juan-ramón-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernández-en-rne

Pase lo que pase, seguiremos con ustedes, durante el verano y después de él, para hacerles llegar nuestras opiniones sobre lo que está sucediendo, darles a conocer nuevas iniciativas, recomendarles lecturas, difundir vídeos que consideremos de interés,… y otras muchas cosas, como hemos venido haciendo durante estos últimos años.


Gracias a RNE, a Pepa Fernández y a todo el equipo deNo es un día cualquiera‘ por permitirnos compartir una temporada más con ellos. Gracias a ustedes, los que escuchan y los que leen, pues sin ustedes no seríamos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.