Nos ponemos en acción

la bolsa y la vida paco alvarez
Una vez cumplido el compromiso de publicar y distribuir el texto sobre el “Sistema Financiero Español y los Organismos Financieros Internacionales“, no han tardado ustedes en proponernos otra tarea. Además esta tiene un carácter muy especial, pues se trata de recuperar, actualizándolo, uno de los contenidos iniciales de “La Bolsa y la vida” cuando hace doce años comenzó a emitirse en No es un día cualquiera de RNE.


Nos han pedido que afrontemos, de nuevo, la tarea de confeccionar un pequeño “Diccionario de Términos Financieros“. Sabiendo que nos llevará tiempo recorrer el camino, que hay entre la A y la Z en el mundo económico y financiero, nos disponemos a recorrerlo con el compromiso de que al final del mismo pondremos a su disposición un texto que recoja los términos que cada semana vayamos desgranando en los audios de “La bolsa y la Vida“.


Nos ponemos en acción… y acción va a ser precisamente el término del que hablaremos esta semana.

Pero antes de ello, hablaremos de la Vida, o si ustedes prefieren, de la mala Vida, que se empeñan en darnos algunos con los innumerables casos de corrupción que nos afectan como ciudadanos y que proyectan la imagen de España como un paraíso para los corruptos.  No nos cansaremos desde aquí en decir que está en manos de la ciudadanía cambiar esta situación. No será fácil, no será mañana,… pero es imprescindible que empecemos la tarea ya, antes que la infección se convierta en gangrena.


También venimos repitiendo que debemos tomarnos nuestro tiempo de reflexión ante el aluvión de noticias económicas y financieras que recibimos a diario. Esta semana han estado de actualidad el PIB, el IPC y el déficit público español. Dejaremos reposar estos datos macroeconómicos para analizarlos un poco más tarde, pues la experiencia nos demuestra que las previsiones y los datos iniciales poco tienen que ver al final con la realidad.  



Recordarles que nos pueden seguir también en la nueva web “La bolsa y la Vida“, en Facebook y en Twitter. Las consultas, dudas, sugerencias o quejas pueden enviarlas a: noledigasamimadre@gmail.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.