¡Viva la crisis!

Sí, ¡Viva la crisis!… es lo que creemos que deben estar proclamando, interiormente, los que forman parte de la lista de multimillonarios que regularmente publica la revista Forbes. Los que crean que no es así que accedan a la web de dicha revista y que vean la evolución, en estos últimos años, de las fortunas de aquellos que figuran en tan relevante publicación. En función de las dramáticas consecuencias que la crisis ha generado para las familias españolas se podría pensar que en la lista de Forbes el número de ricos españoles habría podido reducirse, o al menos sus fortunas. Pues no, los ricos españoles incrementan su riqueza…sobre todo en tiempo de crisis.

Debe ser debido a esta constatación, es decir que los ricos son cada vez más ricos, y por ello  el gobierno afirma que estamos saliendo de la crisis. El gobierno también lo afirma porque están volviendo los inversores extranjeros, inversores que lo único que buscan es ganar dinero comprando un país como el nuestro… que está “de saldo”. Dentro de poco los españoles no seremos propietarios ni de nuestro carnet de identidad, que será lo único que quizás no se privatice, sabiendo además que nuestra juventud se encontrará trabajando fuera de España. Todo va mejor, dice el gobierno, porque el PIB ha crecido un 0,1% entre julio y septiembre, sin analizar el por qué. Todo va mejor, dice el gobierno, a pesar de los 6 millones de parados, a pesar de que más de tres millones de familias tengan que vivir con menos de 307 euros mensuales, a pesar de que desde el año 2007 la pobreza se haya duplicado en España, a pesar de que estemos endeudados hasta las cejas y no sepamos cómo vamos a pagar la deuda…etc, etc. ¿Hasta cuando vamos a seguir soportando las falacias que nos cuentan?. ¿Hasta cuando la ciudadanía se va a seguir creyendo las promesas?. Como decía un filósofo de cuyo nombre no nos acordamos…”El pasado esta lleno de futuros que nunca se han cumplido”.

Informamos a los seguidores de esta web que la televisión pública francesa estará con sus cámaras grabando la grabación de esta semana…valga la redundancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.