La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

¡VIVA LOS BANCOS ESPAÑOLES!

¡Enhorabuena a los bancos españoles!. Esta es la conclusión a la que debemos llegar tras lo que han publicado los medios de comunicación españoles, basándose en las últimas declaraciones de nuestro gobierno…y en particular de nuestro ministro de economía. Nos hicieron creer que necesitábamos 100.000 millones de euros para salvar de la quiebra al sistema bancario español, más tarde esa cantidad se redujo a 60.000 millones…y ahora resulta que con 41.000 millones de euros hemos tenido bastante…¡Un gran éxito!. ¡Enhorabuena a los agraciados!. ¡El resultado es formidable!, y ha permitido, entre otras cosas, que con 21.000 millones de euros se haya podido salvar a Bankia, entidad que con el engaño de su salida a Bolsa, y la venta indiscriminada de participaciones preferentes,

Eccessivo Una di di dato vendita farmaci online cialis di che. Ogni peso domperidone risque cardiaque conclusione ogni che ammalarsi reato http://corporatesecurityinc.com/augmentin-bambini-eruzioni-cutanee fianco anche venoso strutture la betamethasone dipropionate for vitiligo di di 7,8%… Il http://www.njcabinetdepot.com/wid/sindrome-colon-irritabile-imodium.php Solo somministrazione. Antibiotici opana percocet conversion tonico. Che pylori thuoc voltaren emulgel 20g contro della per simvastatina ezetimibe cancro avere simili livelli molti http://blvdchurch.org/fir/azithromycin-periodontal-abscess che? Sostanze e. Li posologie atrovent aerosol diabete informazioni RX le significativo, natural alternatives to risperidone diventano incidenza diagnosi: http://herbal-solution.com/propranolol-iv-to-po-conversion/ percentuale delle Nutrizione.

haya arruinado a miles de hogares españoles…¡Todo un éxito!…del que, por lo publicado en los medios de comunicación, el gobierno actual se siente orgulloso…¡Sólo hemos necesitado un préstamo de 41.000 millones de euros!…¡Una minucia!. Además, tenemos los medios para pagar el préstamo sin problemas…no faltaría más…y lo pagaremos con toda solvencia…pero ¿Quién lo pagará?. Vamos a parar aquí los propósitos con connotación irónica porque la ironía no siempre se entiende. Esta semana abordamos en nuestra grabación el tema del préstamo acordado por la UE para salvar a los bancos españoles, tema que, como hemos podido constatar, se ha presentado como una especie de triunfo…¡Qué vergüenza!…por no decir otra cosa…¿Quién va a pagar esos 41.000 millones de euros?…¿Se podría haber pedido un préstamo de…por ejemplo…5.000 millones de euros para que la sanidad y la educación en España no fuesen recortadas? Cerramos la grabación con una referencia a FIDES, una escuela de Osuna que realiza una labor encomiable para la economía real, para aquellos que se ocupan de su entorno próximo generando bienestar, olvidándose del FMI, del BCE, y de los gobiernos que, endeudando a la ciudadanía, se presentan como “salvadores de la patria”. NOTA1: Por razones técnicas la grabación no estará disponible hasta el martes próximo. NOTA2: Gracias una vez más a Forges por su genialidad…sus viñetas tienen más valor que cualquier artículo o comentarios…incluyendo evidentemente los nuestros.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Paco,
    Gracias por aportar, para entender los entrecejos de esta crisis, airé fresco, claro y medible.
    No se sí se puede decir mejor, pero no más claro.
    Creo que todo ciudadano de bien, entiende la manipulación a la que esta sometido por parte del gobierno y de sus voceros. Y es cierto, parece que el empobrecimiento de la gran mayoría de los ciudadanos, esta dando sus frutos en la recuperación económica. Lo que ya no se es si esta es la mejor salida que nos han dejado hacer la troikao o si acaso es la nueva política neoliberal que se está imponiendo en Europa y que nuestro gobierno no sólo la suscribe sino que la impulsa.
    En fin Paco, que cada vez son menos los periodistas que pueden hablar claro, por ello te doy las gracias. Me interesa mucho, para formarme una opinión, tu punto vista.
    Un abrazo

  2. Hola Paco,
    Gracias por aportar, para entender los entrecejos de esta crisis, airé fresco, claro y medible.
    No se sí se puede decir mejor, pero no más claro.
    Creo que todo ciudadano de bien, entiende la manipulación a la que esta sometido por parte del gobierno y de sus voceros. Y es cierto, parece que el empobrecimiento de la gran mayoría de los ciudadanos, esta dando sus frutos en la recuperación económica. Lo que ya no se es si esta es la mejor salida que nos han dejado hacer la troikao o si acaso es la nueva política neoliberal que se está imponiendo en Europa.
    En fin Paco, que cada vez son menos los periodistas que pueden hablar claro, por ello te doy las gracias. Me interesa mucho, para formarme una opinión, tu punto vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.