La constitución…¿otra tomadura de pelo?

Esta semana ha fallecido Nelson Mandela, toda una referencia de la dignidad y de los derechos humanos. De Mandela hablaremos en semanas venideras, una vez que se haya pasado la verborrea de todos los responsables políticos que hoy le alaban, para quedar bien, pero que están muy lejos, por sus prácticas, de llegarle a la suela de su zapato. Al revés, defienden un modelo económico que machaca precisamente a los que Mandela defendía, independientemente del color de la piel.

También se ha hablado esta semana de la multa que la Unión Europea ha impuesto a 6 bancos por haber manipulado el Euribor. Sobre esto publicaremos próximamente un artículo en esta web para aclarar las cosas.

Las noticias sobre Mandela y sobre la estafa de los bancos tienen su importancia, pero estamos en una semana en la que la Constitución española celebra su 35 aniversario. Por ello esta semana vamos a hablar de la Constitución, simplemente leyendo su preámbulo y algunos de sus  artículos…para demostrar que no se respeta, y para demostrar que se puede cambia fácilmente cuando dicho cambio interesa a los mercados financieros…pero también para pedir que reflexionemos sobre la Constitución que necesitamos. No creemos ser los únicos en que constatar que la Constitución que tenemos, a pesar de su articulado, no impide finalmente los trapicheos bancarios, ni la corrupción, ni hace respetar los derechos que en ella se describen. Nelson Mandela luchó para erradicar, pacíficamente, las injusticias que existían en África del Sur.  ¿A qué esperamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.