Hablemos…una vez más…de salarios

El 15 y 16 de enero ha tenido lugar en Madrid un encuentro denominado “SPAIN INVESTORS DAY”  que ha reunido a empresas españolas cotizadas en bolsa con inversores, particularmente extranjeros. Durante esos días los medios de comunicación se han hecho eco de las diferentes intervenciones de ilustres expertos económicos, que han hecho hincapié sobre los mensajes que anuncian la pronta recuperación económica de España. Entre esos mensajes destacan los referidos al hecho de que nuestra recuperación económica se justifica por la bajada de los salarios. No hay lugar a dudas de que los salarios han bajado en España…pero ¿Los salarios de quiénes?.

En esta grabación hacemos referencia al primer estudio que se ha publicado sobre la evolución salarial española en 2.013, cuyo diagnóstico es, como en años anteriores, que son los salarios de la clase media y baja los que siguen bajando…mientras que los salarios de los altos directivos suben.  ¡Magnífico!. Los defensores del modelo económico vigente, principales responsables de la crisis económica que estamos sufriendo, reconocen que, machacando a la ciudadanía, bajando sus salarios, se sale de la crisis…mientras los ricos se hacen más ricos, como lo demuestran los datos fehacientes a los que hemos hecho referencia en grabaciones anteriores.

Tenemos que ser conocedores, con datos concretos y declaraciones verificables, de lo que dicen y hacen los que quieren conservar sus privilegios, pero al mismo tiempo tenemos que estar convencidos de que es posible cambiar las cosas si nosotros queremos. Pacíficamente…pero con determinación, como lo ha demostrado la ciudadanía del barrio Gamonal en Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.