¿Qué es la Unión Europea?

En el mes de mayo próximo tendrán lugar las elecciones al parlamento europeo y los partidos políticos empiezan a “calentar motores” para designar a sus candidatos…que nos volverán a prometer “el oro y el moro”, pero ¿Quién sabe lo que es la Unión Europea, cómo está estructurada y cómo funciona?. Nos atrevemos a afirmar que 99% de ciudadanos no lo saben.

Intentamos dar en esta grabación algunas pinceladas, e invitamos a nuestros seguidores a acceder a la web de la union europea para que se hagan ellos mismos una idea. ¿Quién toma las decisiones en la Unión Europea? ¿El Parlamento?. Así debería ser…puesto que es el organismo en el que se encuentran los representantes a los que elegimos…pero no es así. El entramado existente es tan complejo que el hecho de tomar una decisión se parece a la resolución de un crucigrama multilingüe o a una partida de ajedrez en la que se han modificado  las funciones del rey, de la reina, de los alfiles, de los caballos, y de los peones…aunque los peones, en este caso la ciudadanía, sean los primeros que se sacrifican.

Al inicio de la grabación hacemos referencia a Davos, esa reunión anual en la que encuentran los que mueven los hilos de la economía. Hablaremos más detalladamente de Davos  la semana próxima. También hacemos referencia a la impactante caída que las bolsa tuvieron el viernes pasado. En una grabación anterior hicimos referencia al hecho de que los que afirmaban que las subidas de las bolsas era un indicio de la recuperación económica se equivocaban… ¿Qué dicen ahora esos mismos?…En función del batacazo bursátil del viernes deberían decir que la economía no se recupera…¿Lo dicen?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.