¿Nos quedamos sentados?

Esta semana habíamos preparado la grabación dedicada a DAVOS, pero ha ocurrido que Juan Torres ha puesto en su blog el video de una entrevista que Attac le hizo a Paco Álvarez en Sevilla en abril del año pasado…y hemos considerado que era apropiado publicar dicha entrevista.

Publicaremos la semana que viene la grabación sobre DAVOS, ese lugar de Suiza en el que se reúnen todos los años, desde 1.971, los representantes de los que dominan el mundo. Dado que todos los estudios que se están publicando demuestran que la diferencia entre ricos y pobres se incrementa, y que la minoría de ricos incrementa también lo que tienen con respecto a los demás, podemos llegar a la conclusión de que DAVOS sirve para eso…para los intereses de los ricos. Intentaremos demostrarlo.

Por otro lado esta semana pasada ha sido noticia el consejo del FMI para que España salga de la crisis: bajar los salarios. Los seguidores de esta web pueden escuchar la grabación que dedicamos al tema de los salarios hace poco tiempo. Finalmente, el partido en el poder sigue machacando a la ciudadanía con los mensajes de que todo va a ir mejor…animamos a los seguidores de esta web que no lo hayan hecho que escuchen la grabación que lleva por título “Mañana se afeita gratis”. Los optimistas que defienden el modelo económico vigente nos dicen que España tardará entre 10 y 15 años para recuperar “el bienestar” que teníamos antes de la crisis. Ponemos bienestar entre comillas porque es imposible tener un bienestar consolidado con el modelo económico vigente…y es lo que se intenta demostrar en  el video de esta semana. Los que defienden el modelo económico vigente no respetan nada… ni la Constitución. Si no cambiamos el modelo económico nuestros hijos y nuestros nietos tendrán crisis económicas…que serán cada vez más devastadoras. Entonces ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos sentados?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.