Coca-Cola…..y Davos

Imaginamos que los seguidores de esta web se pueden extrañar por el título de la grabación de esta semana… ¿Qué tiene que ver la “gran” empresa Coca Cola con las reuniones que anualmente tienen lugar en Davos?. Es normal que se extrañen…pero tiene mucho que ver…y, aunque podíamos haber escogido como ejemplo múltiples empresas, hablamos de Coca Cola porque esta empresa ha anunciado recientemente un plan de supresión de empleos en España.

Desde 1971 se reúnen en Davos una vez al año miles de personas que representan a grandes fortunas, grandes empresas y líderes políticos…¿Para qué?…Según los organizadores para fomentar el necesario diálogo público-privado que permita generar bienestar en el mundo. Dado que dicho bienestar se genera, según ellos, básicamente a partir de soluciones económicas, a estas reuniones de Davos se les denomina “Foro económico mundial”. Nada más…y nada menos. ¿Y qué hace el Foro Económico Mundial desde 1971 para evitar crisis financieras y para parar la creciente diferencia entre ricos y pobres?…NADA…bueno, en realidad si hace algo, reunir año tras año a los ricos para que puedan constatar entre ellos que cada vez son más ricos…al mismo tiempo que difunden mensajes para que esto no ocurra.

Coca Cola es una de las empresas que participa en Davos regularmente, y se jacta de dedicar una parte de sus beneficios en actos sociales. ¡Gracias Coca Cola!…pero Coca Cola, que ha ganado mucho dinero en el 2013, ha decidido reducir plantillas en varias plantas españolas, es decir, generar paro…¿Por qué?…simplemente porque ha ganado menos. Repetimos, Coca Cola es una empresa que sigue ganando dinero, no está en pérdidas, pero como gana menos considera que debe suprimir puestos de trabajo…¿Para el beneficio de quién o de quiénes?.

Esperamos, impacientes, el discurso que el año que viene harán en Davos los directivos de Coca Cola por su aportación al bienestar español…y mundial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.