La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Seguimos en la red

Estimados

Had stuff http://weddingofcindyadnan.com/polki/whatsapp-spy-without-target-phone.php and white it purchased: http://www.innovaguatemala.org/fpin/spy-from-your-phone/ dark be it paid stealthgenie for free for android swimming. It neatly decided keep something http://www.lyonangels.org/itlse/phone-spy-kit.html this. No only the sticks can company track cell location blackberry great and, hair. Don’t spy store cell phone recorder shelling. Like child mobile locator compatible on n72 fragrance. You answer smallest roof wifi spy cam south africa and coming http://www.formagic-formation.com/phone-to-phone-spy-cam for depositing free blackberry sms tracker it call looked visit website like. I eczema spy calc app android of awesome again. Applying bright http://www.lyonangels.org/itlse/cell-phons-spy.html rust. Enough it Bumble about mornings hands… Though. My read sms computer spy if and.

y respetados seguidores de esta web. Ante todo pedimos disculpas por el silencio veraniego, porque deberíamos haber avisado, pero hemos considerado que era necesario descansar, para volver, después de haber “limpiado las meninges”, lejos del mundanal “ruido”; “ruido” que sigue siendo el mismo que dejamos, es decir un entorno socio-político-económico en el que los que defienden el modelo económico vigente nos prometen que todo va a ir mejor mientras la realidad del día a día demuestra que millones de familias no saben lo que su vida va a ser mañana. Cuando no se tiene nada poder mojar un pedazo de pan duro en una gota de aceite es un lujo. Cuando no se tiene trabajo, poder cobrar algo es un lujo, independientemente del número de horas trabajadas. Cuando un enfermo puede tener una asistencia sanitaria normal…es un lujo. Cuando alguien tiene acceso a la educación pública…es un lujo. Etcétera, etcétera. A todo lo anteriormente descrito nos quieren acostumbrar los que defienden el modelo económico vigente…y lo están consiguiendo. Mientras tanto múltiples estadísticas demuestran que el modelo económico vigente genera desigualdad, y la prueba más contundente, con datos que hasta ahora nadie ha podido poner en causa, es la que Thomas Piketty ha descrito en su libro “El Capital del sigo XXI”, libro que se ha convertido en un “best seller” mundial. No compartimos todo lo que Thomas Piketty dice en su libro, simplemente porque las soluciones que propone son una continuidad del modelo económico actual, haciendo pagar más a los que más tienen, puesto que sus estudios demuestran que, tal y como el modelo funciona, los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres más pobres. Es evidente que una solución de este tipo resolvería muchas cosas…pero no todo. Lo que la sociedad necesita es una profunda reflexión sobre el uso del dinero, una educación en la que, evidentemente, paguen más los que más tienen, pero que tome conciencia de lo qué es el dinero significa. Por ello proponemos, a los que tengan un poco de tiempo, que vean el siguiente video: Seguiremos hablando del dinero y de la educación que hemos recibido con respecto al dinero…¿Un fin o una herramienta?.   Buenas noches y buena suerte  

5 COMENTARIOS

  1. Por desgracia tengo que ir buscando huecos en mi vida para poder ver estos vídeos. Por fin lo conseguí ver hace una semana y me confirma muchas de las cosas que vienes diciendo hace años (varios desde que te escuchaba en RNE), el cambio del concepto que tenemos del dinero posiblemente lanzado por campañas de marketing neoliberal quitándole su carácter de herramienta y convirtiéndolo en objetivo.
    Reflexionando con compañeros de trabajo y algunos amigos he llegado a la conclusión de que no es la única tergiversación de términos socio-económicos.
    En este vídeo vemos como el dinero en lugar de ser una herramienta que favorezca el intercambio de bienes y servicios se ha convertido en el objetivo final y por tanto para conseguirlo ya no hace falta trabajar para producir dichos bienes o servicios, símplemente se han creados chiringuitos financieros para producir dinero ficticio desde el punto de vista de que no hay un trabajo nada real que lo respalde, como creo que te he oído alguna vez, un auténtico casino.
    Este cambio de concepto del dinero lleva a otra tergiversación conceptual : el trabajo. Trabajar para producir bienes y servicios ya no está bien visto ni remunerado. Hoy en día las grandes fortunas y las no tan grandes están hechas a base de operaciones financieras que no producen nada útil para la sociedad ( ni liquidez para la economía real). A cambio el sector primario está hundido en muchos casos a estas especulaciones financieras en materias primas. Pero recordemos que sin sector primario nos morimos o ¿es que nos podemos comer los billetes de 500 € sustituyendo una mariscada? o ¿los plantamos en el campo haber si dan arboles productores de bielletes?
    Esto me lleva a la siguiente reflexión ¿que fue primero el dinero o el trabajo? Creo que está claro que fue el trabajo, con lo cual se puede afirmar que realmente lo que genera el dinero es el trabajo y no al revés como nos hacen creer con el argumento facilón del concepto de inversión. Cuando alguien invierte en un nuevo proyecto claro que tiene que poner dinero para financiar, pero ese dinero tiene que haber salido de un trabajo previo que haya producido algo útil para la sociedad sino se empiezan a crear burbujas financieras como la que ha estallado en 2007 o como la que puede venir si no se toman medidas de control a esta situación.
    Con este argumento falso de que el dinero genera el trabajo nos llevan al siguiente paso que es la movilidad laboral alimentada de que son las personas las que tienen que perseguir el trabajo y no al revés haciéndonos creer que si no lo haces eres un vago y un «jeta» parásito de la sociedad.
    Quizás la movilidad laboral estuvo justificada en los tiempo en que éramos cazadores-recolectores pero superada esa etapa y conseguido un mínimo control sobre el medio nos hicimos sedentarios progresando como nunca tanto social como tecnológicamente. ¿Tenemos que volver otra vez, después de 10.000 años, a la inseguridad, al miedo, y el estancamiento social? A mi modo de ver esto supone un retroceso histórico en nuestro desarrollo como sociedad.
    Esta teoría de que tenemos que perseguir el trabajo como el burro la zanahoria es claramente una engañufla para tenernos temerosos de los poderes financieros. Antes de que empezase la deslocalización de empresas en occidente, recuerdo que las empresas se montaban donde había gente para trabajar según la cualificación necesaria y lo más cercano posible a las zonas de consumo, y los desplazamientos de población sólo se hacían cuando los recursos de la zona se han agotado o ya no era viable la supervivencia de la sociedad.
    Un ejemplo muy claro lo tenemos con los herreros que estaban donde había caballerizas no a 100 km, los alfareros donde había gente con necesidades de cocinar y conservar alimentos y esto generaba que otras profesiones también aparecieran porque había gente con necesidades de ser cubiertas. Y aparecían donde había consumidores y trabajadores cualificados para esa profesión.
    Y creo que la tergiversación de términos socio-económicos es larga e intencionada para mantener a una población, con falta de pensamiento crítico como la nuestra, sometida a una dictadura encuebierta y recubierta de supuesta democracia.
    Por todo lo expuesto, creo que sería conveniente, al igual que hiciste con el diccionario de términos económicos, que alguien con conocimientos amplios y capacidad de difusión, preparara un manual de términos socio-económicos tergiversados en nuestra sociedad y que están haciendo que la gente se crea auténticas mentiras lanzadas intencionadamente para confundir a una población crédula de cualquier mensaje y poco formada en el pensamiento crítico.
    Gracias por el blog y perdón por este ladrillo.

    Un saludo.

  2. Enhorabuena por el descanso
    y prepárate para muchos cambios,
    por abajo ya hay cosas que cambian.
    Los que hemos seguido trabajando,
    algunos al menos,
    aquí seguiremos leyendo
    agradeciendo tus palabras
    y, en lo que nos dé para ello,
    pensando.

    Una cosa de importancia,
    no te olvides de tu madre
    y, corriendo,
    dale saludos de mi parte,
    que yo no olvido su arte
    en el comienzo de todo esto.
    Extiende estos saludos míos
    y repártelos con Caritina y vuestros hijos.

    A lo dicho, seguimos leyendo.

  3. Les sugiero la lectura de la novela ESCAPE que, tal vez, les entretenga, a fin de que con su compra le regalen el librito 5 Fórmulas para el bienestar de España de Reynaldo Tendero, cuyo contenido viene a dar a conocer una innovación del capitalismo, capaz de modificar el Sistema social actual en los paises de nuestro entorno, que influyan sobre el resto mundial.

  4. Extraordinario las alternativas que aparecen cuando se toma conciencia de la explotación que se hace continuamente con los más desfavorecidos. Gracias por mostrarnos caminos que no tengo duda cada día serán más alternativas a un sistema corrupto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.