No es una crisis

La vida es curiosa. Digo esto porque la semana pasada, vía “La bolsa y la Vida”, se ha puesto en contacto conmigo la cadena de televisión ARTE para solicitar mi participación en un documental que van a realizar sobre la evolución de la crisis económica en España. Tengo que confesar que, en un primer tiempo, me sentí muy halagado al pensar que una cadena de televisión europea tan prestigiosa fuese seguidora de “La bolsa y la Vida” y que, como consecuencia, habían “seleccionado” mi participación, sabiendo que existen decenas de webs que abordan temas similares a los que aquí abordamos y decenas de expertos economistas o analistas financieros que pueden hablar del tema. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que me llamaban porque me habían visto en un video de la web NOESUNACRISIS, que les había gustado mi intervención…y que, además, me expresaba en francés en dicho video, aspecto importante para ARTE porque el documental que van a realizar se difundirá en lengua francesa. Hablo de sorpresa porque no conocía la web en cuestión y no recordaba haber colaborado en ella.

Me puse manos a la obra, accedí a NOESUNACRISIS…y descubrí muchas cosas. La primera es que se trata de una web-documental que ha sido galardonada en varios foros internacionales, particularmente por el documental o conjunto de videos que describen, centrándose en Madrid, el contexto y el clima de la crisis económica en el momento en que se realizaron las grabaciones, con la participación de personas conocidas (Carlos Taibo, Alberto Garzón), pero también de otras menos conocidas, que representan un abanico bastante amplio de diversos sectores profesionales y sociales. La segunda es que uno de los gestores de esta web se llama Benoit Fabien…y, efectivamente, este señor contactó conmigo hace más de un año para saber si podía entrevistarme  en el marco de un documental que estaba preparando para la televisión francesa. Dicha entrevista fue grabada en el restaurante Espejo de Madrid…y nunca supe lo que fue de ella…hasta la semana pasada.

El tiempo ha pasado, pero ciertos eventos merecen ser recordados dado que muchos de ellos siguen siendo de actualidad, y por ello he decidido esta semana compartir con vosotros el descubrimiento; no por el hecho de que yo haya  intervenido en uno de los videos de esta web, sino por el hecho de que considero que el conjunto de videos que conforman el documental es de lo mejor que se ha hecho en torno a la crisis en España en el momento en que fue grabado.

Si tenéis un poco de tiempo os animo a que os “paseéis” por esta web. En la página inicial encontraréis un video resumen, que podéis saltar para ir al menú principal. A partir de dicho menú podéis elegir cuatro barrios (Espejismo, Saqueo, Revuelta y No future), y en cada barrio, podéis seleccionar los edificios que os llevarán a los videos correspondientes. MI intervención está en el barrio Espejismo, edificio Torre Bankia.  Una última observación…me han “bautizado” en la entrevista como banquero…y no sé por qué. Es cierto que trabajé durante dos años en un banco…pero  nunca he sido, ni soy, ni seré, banquero. Voy a solicitar que modifiquen esto.

Buenas noches…y buena suerte.

Paco Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.