Bankia : irregularidades de su salida a bolsa

Estimados seguidores de esta web, estoy escuchando en la radio las noticias que se están dando sobre la salida a Bolsa de Bankia, tras un informe publicado por los inspectores del Banco de España. Confieso que me he quedado “patitieso” porque ahora resulta que el Banco de España reconoce que la salida a bolsa de Bankia fue un engaño…Ahora…Bueno, también lo reconoció el señor de Guindos en un programa de la Sexta.

Los que dijimos en su momento que la salida a Bolsa de Bankia era un engaño (no soy el único) fuimos tratados de todo lo que se pueda imaginar en lo que concierne diferentes y variados calificativos: ignorantes, antisistema, antiespañoles, agoreros, enemigos de los honestos clientes que habían confiado a Bankia sus ahorros…etc,etc…

No es mi objetivo vanagloriarme de haber formado parte de los que denunciaron la estafa de la salida a Bolsa de Bankia…ni mucho menos…era evidente, pero si es mi objetivo que la ciudadanía pueda tener un mínimo de cultura financiero-económica para que no la engañen, para que tenga unos mínimos conocimientos que le permitan no dejarse llevar por los “hipnotizadores de serpientes”.

Hasta que no cambiemos los principios del modelo económico que nos domina, seguiremos asistiendo a estafas parecidas a la de Bankia, más o menos manipuladas, que se descubrirán, o no, en función de los intereses que tienen los que defienden dichos principios, sabiendo que, si profundizamos en la razón por la que muchos engaños se manifiestan puede ser debido a que dichos engaños, una vez conocidos, puedan generar beneficios para los que los denuncian. Esta última reflexión me hace pensar en los narcotraficantes que se las arreglan para que se descubra un cargamento de una tonelada de drogas que está entrando por el puerto X mientras que 10 toneladas están entrando por el puerto Y… que nadie vigila. Reflexionemos.

En todo caso espero con ansias lo que va a pasar con que lo que acaban de decir los inspectores del Banco de España…¿Habrá consecuencias? ¿Alguien, o  más que alguien, pagará algo a los estafados?…Ya lo veremos…

Mientras tanto…Buenas noches…y buena suerte.

Paco Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.