La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

¡Ojo!: Información errónea difundida por Internet

Se está difundiendo, por Correo Electrónico y por Internet, la presentación que aquí incluimos, bien como documento adjunto, bien como texto, cuyo contenido es erróneo.

El seudo-televidente de la CNN que ha hecho los cálculos, y los que difunden la información sin verificarla, han debido suspender Matemáticas durante toda su vida.

Cuando se dividen millones entre millones no se obtienen millones. El resultado de dividir 700.000 millones de dólares entre 6.700 millones de habitantes son 104 dólares, y NO 104 MILLONES. Lo mismo ocurre con el ejemplo español posterior, que además es más lacerante: los millones de las ayudas de USA se dividen entre todos los habitantes del planeta, las de España solo entre los españoles.


El error es tan enorme que uno se puede preguntar si el mensaje no ha sido creado por alguien para ver si «picaban» todos aquellos que sostienen que la riqueza está mal repartida en el mundo. Si ese era el objetivo el seudo-televidente de la CNN lo ha conseguido. El ridículo es supino y hace un flaco favor a los que estamos convencidos de que es posible repartir la riqueza mundial de una forma más justa».

Este es otro ejemplo de como se engaña a través de Internet. Como lo fue el del ‘falso poema de Neruda‘ Se difunde un correo, o una presentación, con datos erróneos y la bola de nieve, crece y crece,… sin que nadie la pare. Por favor, antes de dar credibilidad a los mensajes recibidos, y reenviarlos, por favor, comprúebelos.

1 COMENTARIO

  1. Don Francisco, ya había caído en el error y además hay otro e-mail «leyenda» que circula y pone las cosas claras. De todas formas le doy las gracias por aclararlo ya que usted tiene muchos seguidores y con el programa de Pepa, todo quedará aclarado.

    Felicidades maestro!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.