La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Nos vemos en Ávila

Este fin de semana la ‘troupe viajera’ de ‘No es un día cualquiera‘ estará en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Ávila. El sábado 19 estaré en esa ciudad para hacer en directo el espacio ‘La Bolsa y la Vida‘ y participar en la tertulia sobre ‘El poder del dinero‘.

Esta semana ha venido marcada por el primer aniversario de la quiebra de ‘Lehman Brothers‘, acontecimiento que marcó el punto de inflexión de la crisis económica que padecemos. De ello, entre otras cosas, hablaremos este sábado en ‘La Bolsa y la vida‘.

Para los que hacemos esta bitácora, este sábado 19 tiene también un significado especial: se cumple el primer año de existencia de la misma. Más de 75.000 mil visitantes y de 185.000 consultas en un año son motivo para estar muy agradecidos y para seguir «al pie del cañon». Gracias por visitarnos, por leernos y por los mensajes de apoyo durante este año.

Como siempre, toda la información sobre ‘No es un día cualquiera‘ la pueden encontrar en su web.

ACTUALIZO ( 20.09.2009). Ante las peticiones recibidas, publicamos las referencias de los libros citados en ‘La Bolsa y la vida‘ de ayer:

La catástrofe perfecta.

Crisis del siglo y refundación del porvenir.
Ignacio Ramonet
Icaria editorial

¿Y después de la crisis, qué?
Jacques Attali
Gedisa

El crash del 2010
Santiago Niño Becerra
Editorial ‘Los Libros del Lince’

4 COMENTARIOS

  1. Mientras Paco regresa de Ávila a Valencia os adelanto información sobre los libros que ha citado en hoy en ‘La Bolsa y la vida’:

    La catástrofe perfecta.
    Crisis del siglo y refundación del porvenir.
    Ignacio Ramonet
    Icaria editorial

    ¿Y después de la crisis, qué?
    Jacques Attali
    Gedisa

    El crash del 2010
    Santiago Niño Becerra
    Editorial ‘Los Libros del Lince’

  2. Hola Paco,
    Gracias por tu trabajo y sentido crítico.
    Hoy 19 has mencionado algunos libros sobre la presente (¡y futura!) crisis. ¿podías poner los datos en el blog?
    Gracias y un abrazol
    José Manuel

  3. He leído el libro «¿Dónde está mi dinero?», y es realmente recomendable, imprescindible para entender lo que está ocurriendo. Es un ensayo sobre el dinero escrito de forma muy sencilla, fácil de leer, a la vez que riguroso y que permite aprender lo esencial sobre teoría monetaria. Muy bueno.

  4. He leído el libro «¿Dónde está mi dinero?», y es realmente recomendable, imprescindible para entender lo que está ocurriendo. Es un ensayo sobre el dinero escrito de forma muy sencilla, fácil de leer, a la vez que riguroso y que permite aprender lo esencial sobre teoría monetaria. Muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.