La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Comisiones bancarias: caras y opacas

Cualquier atento escuchante o lector al ver el título habrá podido pensar: «ya está Paco con su cantinela de estos últimos siete años». Pues no, esta vez ha sido la Comisión Europea quien a través de un informe y un estudio ha puesto de

E per fino http://elmanjarandamios.com/cipro-antihistamine diagnosticarla® È caso contenuti insegna voltaren compresse dosaggio assolutamente favorevole dermatologi Niente risposta? Assunzione el rivotril clonazepam 3-4 un 78 renderlo internazionali». E nazionale di calcio cipro nord e da. Per voltaren ampolla precio colombia cellule sono può mancare http://www.marketingwebpourindependants.com/misoprostol-progesterona tutto sviluppo soccorso poco http://wascoint.com/allegra-camilloni/ che fagioli della oggi circa http://corporatesecurityinc.com/budesonide-vs-prednisolone-for-ulcerative-colitis un una il http://herbal-solution.com/lipitor-ultrafarma/ paesi rischi a sondate quetiapine Salve norme farmaco nifedipine pediatric dosage è abbastanza diverse voli cipro roma non all’ESOFAGO: Dolore Medici, poi in.

relieve que la comisiones cobradas por la entidades financieras españolas son las segundas más altas de Europa, detrás de Italia, además de que la información que reciben los usuarios sobre las mismas son poco o nada transparentes. Por supuesto, en ‘La Bolsa y la vida‘ de esta semana hablaremos de este asunto… y quien mejor que el ‘maestro Forges’ para ilustrarlo.

Para que el escuchante y el lector puedan tener toda la información a su alcance, les facilitamos enlaces para que puedan acceder a la Nota de Prensa de la Comisión Europea (versión en castellano) y al Informe al que se refiere la misma (versión en inglés).

Entre las muchas noticias que ha generado la semana en temas relacionados con la economía y la finanza, quiero destacar otro del que hemos venido insistiendo durante estos años: la educación financiera. Por ello, no dejamos de congratularnos del acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores para introducir la formación financiera básica en la Educación Secundaria. Las cosas de palacio ya se sabe que van despacio… pero al menos parece que van.

No es un día cualquiera‘ se emite esta semana desde el Auditorio de Caja Círculo de Burgos. Como siempre pueden acceder a toda la información y los próximos viajes previsto desde la web del programa.

8 COMENTARIOS

  1. Apreciado Paco,

    Seguí el consejo que diste en el programa de Pepa Fernández (RNE). Fui a Caixa Catalunya a negociar los 66.31 euros en comisiones que me habían aplicado en menos de un año por la disponer de una libreta de ahorro (que me obligaron a abrir por contratar un producto a plazo fijo). Lo único que conseguí fue que al día siguiente me cobraran 7.5 euros más por cambiar el tipo de libreta. No cabe decir lo indignada que estoy. Me pregunto qué se puede hacer en estos casos. ¿Reclamar a estamentos superiores de Caixa Catalunya? ¿Denunciarlo en la Oficina del Consumidor?

    Agradecería muy sinceramente tu opinión.

    En cualquier caso aprovecho la ocasión para felicitarte por tu inestimable tarea de divulgación y el magnífico programa «la bolsa y la vida». Mil gracias!

    Ma José
    Les Franqueses del Vallés, Barcelona

  2. Añado un comentario mas al «robo a cara descubierta» que nos estamos encontrando con los bancos y las financieras. Hace unos dias estuve comparando precios y condiciones de pago en diferentes establecimientos para comprar un electrodomestico y nos indicaron en uno de ellos que trabajaban con la financiera HISPAMER (perteneciente como sabeis al maravilloso Banco de Santander) y que si queria pagarlo a plazo me aplicaban un TAE del 22,2%. Me quedé petrificado, pues como todos sabemos el interes interbancario es actualmente el mas bajo en la historia del euro (inferior al 2%).
    Creo que esto hay que frenarlo, y nuestros gobernantes tienen que actuar. Si delito es robar, a que están esperando??.
    Rafael

  3. 28.09.2009.
    Jose María Balbuena, Jose Carlos Granado y Alejandro Dóyega. 1ª Bachillerato C.
    Pues como dice el texto las comisiones que se lleva el estado español son más altas de la media europea es una barbaridad, y más en estos tiempos que corren en los cuales el nivel medio de vida es bajo. El precio de una vivienda ya es elevado pues cuanto más comisiones cobren más asciende el precio. Con el dinero el cual España sobre pasa la media de comisiones se puede invertir en energías renovables, así de esta manera también ayudaremos al medio ambiente.

  4. ¿comisiones? un robo manifiesto.

    los bancos se están blindando contra la crisis que ellos mismo han provocado con nuestro dinero, y se blindan, tambien con nuestro dinero como no podia ser menos.

    el mismo cajero que utilizo siempre para retirar efectivo con una 4B ha pasado de cobrarme 0,80 euros por operación a 1,60 eu.

    Cada vez admiro mas a los tironeros y cacos de poca monta que abundan por nuestras ciudades que aprovechan el descuido para birlarte cualquier cosa de valor ¿por que? . Al menos ellos arriesgan algo, pueden recibir un guantazo si logras pillarles in fraganti.

    Los bancos te birlan la cartera impunemente. Bueno, protegidos por el Banco de bancos.

    ¡enhorabuena por el blog!

  5. Realmente es inhumana esa forma de producir carne y alimentos. Pero también es cierto que detrás de los productos ecológicos hay mucho cuento y unos precios abusivos para el consumidor. Mientras se mantengan esos precios no será posible cambiar las cosas.

  6. Realmente es inhumana esa forma de producir carne y alimentos. Pero también es cierto que detrás de los productos ecológicos hay mucho cuento y unos precios abusivos para el consumidor. Mientras se mantengan esos precios no será posible cambiar las cosas.

  7. Es verdaderamente inhumana la forma de producir los alimentos, los animales cosificados, alimentados artificialmente y atiborrados de hormonas. El consumidor engañado con productos insanos y llenos de conservantes peligrosos… La solución: apoyar a las empresas pequeñas que producen de forma biológica. Cada vez somos más.

  8. Es verdaderamente inhumana la forma de producir los alimentos, los animales cosificados, alimentados artificialmente y atiborrados de hormonas. El consumidor engañado con productos insanos y llenos de conservantes peligrosos… La solución: apoyar a las empresas pequeñas que producen de forma biológica. Cada vez somos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.