La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Esperanza, confianza y exigencia

Lo prometido es deuda. Esta semana hablaremos en ‘La Bolsa y la vida‘ de lo que hasta ahora se ha conocido del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (Líneas generales / Borrador texto artículado).

Llevamos tiempo anunciando que el concepto ‘economía sostenible‘ iba a estar de moda y se iba a utilizar profusamente como ‘fórmula mágica’ de salida de la crisis económico-financiera en la que nos ha sumido un modelo económico que ha demostrado sus límites y su insostenibilidad. También advertimos que estaríamos atentos para desenmascarar a quienes nos quisieran dar ‘gato por liebre’ en nombre de la ‘economía sostenible‘.

En el Anteproyecto de Ley nos encontramos con una serie de enunciados elaborados por un grupo de expertos a los que hay que dar forma jurídica y llenar de contenido real. Por tanto, es tiempo de esperanza, confianza y exigencia.

Esperanza
en que el camino del Anteproyecto a Proyecto de Ley empiece a llenar las lagunas e indefiniciones de lo hasta ahora conocido.

Confianza en que el trámite parlamentario, con las aportaciones de los demás grupos parlamentarios, convierta el texto legal en un instrumento útil para avanzar en la implantación de una sostenibilidad que merezca tal nombre: integración de los aspectos económicos, sociales y medioambientales que garantice la viabilidad futura del planeta y de la humanidad.

Exigencia
reiterada de un ‘pacto de estado‘ entre los partidos políticos y los agentes sociales para que se hagan realidad los cambios necesarios con una visión de futuro que supere las inmediateces del calendario electoral.

Es tiempo, por ende, de que la ciudadanía recupere el papel central que le corresponde y exija, tanto a los que nos gobiernan como aquellos que pretenden hacerlo, que den los pasos necesarios para que el mundo que nos han prestado nuestro hijos sea mejor cuando se lo devolvamos. También con el compromiso personal de hacer lo necesario en nuestra vida cotidiana para que ese objetivo sea posible.

Toda la información sobre ‘No es un día cualquiera‘ puede ser consultada en su web.

0 COMENTARIOS

  1. Hola, soy asiduo escuchante, en particular de su sección, y me ha interesado mucho la entrevista con la Sra Bataller. Soy miembro de la redacción de una revista educativa que se reparte en colegios de Cantabria llamada La Goleta y quería contactar con Mª José y a través de internet no la he encontrado. ¿Me haría el favor de ponerme en contacto? Podría ser a través de revista.lagoleta@gmail.com
    Muchísimas gracias

  2. Hola, soy asiduo escuchante, en particular de su sección, y me ha interesado mucho la entrevista con la Sra Bataller. Soy miembro de la redacción de una revista educativa que se reparte en colegios de Cantabria llamada La Goleta y quería contactar con Mª José y a través de internet no la he encontrado. ¿Me haría el favor de ponerme en contacto? Podría ser a través de revista.lagoleta@gmail.com
    Muchísimas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.