La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Asesoramiento Financiero: tipos, características y cuestionarios previos.

Como indiqué hace unas semanas entre los días 28 y 30 de Abril se va a celebrar en Madrid el VIII Foro Internacional de la Convención de Asesores Financieros Independientes (CIFA), de cuyo Comité Asesor formo parte. El Foro lleva por lema: «Burbujas Financieras y Burbujas Regulatorias. El papel clave a desempeñar por el asesor financieros independiente».

La CIFA es una organización no gubernamental, con sede en Ginebra, que tiene la consideración de asesora del Consejo Económico-social de la ONU. Al programa definitivo del Foro pueden acceder desde este enlace. Me atrevo a sugerir a las personas interesadas, la opción de inscribirse, aunque ya saben que las cuotas de inscripción a estos eventos nunca son baratas.

Ante tan importante evento, y antes la numerosas consultas relacionadas con el asesoramiento financiero, hemos decidido dedicar una serie de espacios de ‘La Bolsa y la vida‘ a este asunto. En este primer capítulo, nos referiremos a las diferencias entre el asesor financiero independiente y de aquel que es empleado de una entidad financiera clásica, de la separación entre el asesoramiento y la comercialización de los productos financieros, y de los cuestionarios de idoneidad y de conveniencia a los que debe someterse de forma previa a cualquier potencial inversor antes de aconsejar sobre cualquier producto.

Este fin de semana, 17 y 18 de Abril, ‘No es un día cualquiera‘ se emitirá desde el ‘Palacio de Congreso Europa‘ de Vitoria y el domingo 25 desde el ‘Teatro Monumental‘ de Madrid para celebrar el programa número 1000. Como siempre toda la información la pueden encontrar en su web y en su Facebook (recuerden, el de la foto de Pepa con fondo rojo).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.