La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Iniciamos la temporada 2011/2012 de NEUDC

El sábado 10 a las 8 de la mañana se iniciará la decimotercera temporada de ‘No es un día cualquiera‘ desde que Pepa Fernández accediera a la dirección y la presentación del programa.


Para el espacio ‘La Bolsa y la vida‘ será la novena y el horario será el mismo que en anteriores temporadas: los sábados después del informativo de las 10. Volveremos a dialogar y reflexionar sobre lo que pasa en el mundo de la economía, que es como decir, sobre lo que pasa en el mundo pues como hemos demostrado en diversas ocasiones la economía está detrás de la mayoría de las cosas que acontecen a nuestro alrededor. Incidiremos, además de en la actualidad, en aquellas iniciativas que ‘de abajo a arriba’ intentan transformar un sistema económico que nos ha traído hasta aquí y que necesita alternativas pues intentar ‘crecer infinitamente en un mundo finito, solo puede ser cosa de locos o de economistas‘.

Agradecerle de nuevo la confianza a RNE, a Pepa y a su equipo. Es un placer trabajar, y viajar cuando tengo disponibilidad, con ellos y con los otros colaboradores del programa.

Para más información sobre la nueva temporada de NEUDC, les enlazamos con la nota de prensa de presentación de la misma y con un encuentro digital que ha mantenido esta mañana Pepa a través de la web de RTVE.


En cuanto a esta bitácora, aunque no descartamos cambios a lo largo de la temporada, de momento va a seguir el formato habitual. Los viernes por la tarde publicaremos un adelanto de los temas a tratar en ‘La Bolsa y la vida‘ del sábado, incluyendo los enlaces oportunos para que los escuchantes y lectores puedan ampliar la información sobre los temas tratados. Además incluiremos otras informaciones y enlaces que consideremos de interés, aunque estas sin una periodicidad fija.

Abróchense los cinturones, que nos dirigimos a la pista de despegue: mañana viernes en la bitácora y el sábado 10 en RNE.

Un abrazo fuerte de la redacción de ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa‘: Paco, Rafa y Luismi.

8 COMENTARIOS

  1. Paco, Rafa, Luismi, gracias por seguir pilotando esta aeronave en tiempos tan tormentosos. Yo ya tengo abrochado el cinturón, y estoy esperanzado aguardando el despegue de esta sociedad. ¡Vamos allá!
    Cordiales saludooooos…

  2. Estimado Sr. Álvarez

    Esta temporada me he propuesto seguir su bitácora mas todavía que la temporada pasada… Intentando implicarme y preguntarle todas mis inquietudes. Dicho esto, espero que tenga toda la paciencia del mundo conmigo.

    Ahora al tema… Empiezo a no creer en la política y, mas exactamente, en la economía política. Quiero decir que no confío en la economía publica ya que me está demostrando que es la economía del sector privado la que nos gobierna. Y creo que es por incompetencia del sector publico. Me explico.

    Me refiero a que no me «cuadra» que, por ejemplo, los gobiernos se reúnan para abordar una situación critica como el rescate de Grecia, se piense en crear un organismo publico como una agencia de calificación europea y, pasadas unas semanas, las iniciativas pierden fuerza, las bolsas o mercados se recuperan durante un par de sesiones y, pasadas dos o tres sesiones…

    Llega la empresa de calificación de turno (porque se van alternando) y simplemente diciendo que van a revisar la calificación de un país como Francia, sin llegar a devaluar su calificación, sino solo por revisarla… TOMA!! dos semanas de caídas de los mercados, de sesiones teñidas de rojo, de primas de riesgo por las nubes, etc.

    Que razón tengo?? Como se puede frenar esto?? Como se puede limitar el poder de las agencias de calificación?? Que grado de responsabilidad/beneficio tienen/obtienen dichas agencias??

    Gracias por la atención y gracias por volver.
    Un saludo a todo el equipo… Sois geniales.

  3. Hola Paco,

    Aparte de la salida a bolsa de Bankia, se acaban de hacer públicas las retribuciones de sus directivos, tema que debería estar generando verdaderas convulsiones sociales, sobre todo cuando para sanear las cajas se ha utilizado dinero público. Me gustaría que hablases de este tema en tu sección.

    Gracias.

  4. Hola Paco,

    Aparte de la salida a bolsa de Bankia, se acaban de hacer públicas las retribuciones de sus directivos, tema que debería estar generando verdaderas convulsiones sociales, sobre todo cuando para sanear las cajas se ha utilizado dinero público. Me gustaría que hablases de este tema en tu sección.

    Gracias.

  5. Hola,me llamo Jose Luis y queria agradecerle y darle las gracias por todos sus comentarios,hace poco quele escucho en radio y de verdad se lo digo ,y de corazòn necesitamos muchas voces como las suyas todavìa tenemos muchos poderes a favor de este sistema depredador de los sueños de la felicidad de la sensatec de nuestro futuro etc.Denuevo le felicito y enorabuena por todo su trabojo que pone para todos muchas gracias de un admirador suyo.

  6. Hola,me llamo Jose Luis y queria agradecerle y darle las gracias por todos sus comentarios,hace poco quele escucho en radio y de verdad se lo digo ,y de corazòn necesitamos muchas voces como las suyas todavìa tenemos muchos poderes a favor de este sistema depredador de los sueños de la felicidad de la sensatec de nuestro futuro etc.Denuevo le felicito y enorabuena por todo su trabojo que pone para todos muchas gracias de un admirador suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.