La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Utopías cercanas

Ese será el título y el tema del programa Crónicas que se emitirá el próximo jueves 8 a las 22,50 h. Recuerden esta cita con La 2 de TVE en la que participan muchos proyectos a los que hemos hecho referencia en esta bitácora. Más allá de las caras más conocidas como las de Christian Felber, Paco Álvarez, Juan Cascant o Toni Boronat, están los proyectos de cientos de ciudadanos anónimos que demuestran día a día que una economía con rostro humano, además de posible, es imprescindible.

Gracias al equipo de «Cronicas» y a «La 2 de TVE» por acercarnos estas utopías y hacer visible ese esfuerzo cotidiano por transformar la realidad de «abajo a arriba».

FÁTIMA HERNÁNDEZ

Alrededor de Muro de Alcoy, una localidad de la comarca del Comtat en Alicante, se ensaya un modelo de economía más humana. Crónicas ha viajado hasta allí para conocer mejor esta iniciativa que pretende reemplazar el lucro por valores y la competitividad por la cooperación. Uno de los ejemplos más claros es el de «Microviña», en el que 30 familias se han unido desde el minifundio para cultivar viñas y hacer un vino de calidad, ecológico y con sello ético.

Dentro de ese esfuerzo por dar por conocer que hay alternativas al modelo económico actual, y que la Economía del Bien Común forma parte de ellas,  Paco Álvarez estará en Castellónmañana miércoles 7,  en sendas Conferencias-DebateA las 13 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Jaume I y a las 19 h. en la Fundación San Isidro (c/Enmedio, 49). Gracias a la Facultad y a ATTAC por organizarlas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.