La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Le Monde Diplomatique

Informo a los seguidores de esta web que, tras un periodo de reflexión, he decidido incorporarme al equipo de dirección de Le Monde Diplomatique edición española. Además de mi doble nacionalidad franco-española comparto desde hace décadas los principios y valores de este prestigioso mensual, que forma parte de los pocos medios de información realmente independientes, considerando que sus objetivos fundacionales, su línea editorial, el profesionalismo de sus colaboradores, y sus ediciones internacionales, responden a la imperiosa necesidad de una prensa libre y mundialista que permita a la ciudadanía reflexionar, contrastar, incrementar su cultura, y no dejarse llevar por “los encantadores de serpientes”.

Si por razones diversas y variadas no conoces bien la publicación te invito a que accedas a www.mondiplo.com y, en particular, al apartado “Quienes somos”.

La publicación impresa mensual en español, que cumplirá 25 años en noviembre próximo, existe también en edición digital, junto a una plataforma que permite consultar las publicaciones en francés (desde 1954), inglés y alemán (desde 1995). Dicha plataforma representa una riqueza histórica, intelectual, cultural, lingüística, info-gráfica y periodística sin parangón en el sector de la prensa.

Esta decisión no cambia nada a lo que hacemos desde que esta web existe, al revés, crea una relación que fortalece lo que siempre hemos defendido. Seguiremos pues publicando vídeos y artículos que ayuden a cambiar el modelo económico vigente por un modelo económico con rostro humano.

Saludos

Paco Álvarez

16 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por este justo y meritorio nombramiento. El vacío de honestidad y calidad informativa se ha llenado y llenará con tu presencia, allá donde estés; y tu doble condición franco-española nos hará mucho bien para este país nuestro, que tanto necesita de grandes hombres como tú, sobre todo en las graves circunstancias en que nos encontramos. Mucha suerte.

  2. Enhorabuena, Paco. No conozco la publicación, pero saber que estás tú es buena credencial para entrar en ella. Un poco europeísmo de verdad no nos viene mal.

  3. Siempre será una alegría leerte y escucharte. A mi parecer, además de un enorme profesional, te considero una gran persona y un referente en muchos aspectos básicos de entender la vida. Gracias.

  4. Me alegro mucho D. Francisco, será un placer seguirle desde esta publicación.
    Gracias por su magisterio e inmensa profesionalidad.
    Un saludo cordial

  5. que buena noticia, enhorabuena para ti en este nuevo desafío y para le monde diplomatique que se enriquece con tu
    presencia y saber.

    • Incansable luchador. Temia que volvieras a dejarnos, porque estaba echando de menos ya tus noticias. De vez en cuando he leído esta publicación. Me aficioné desde que leí un artículo, hace ya tiempo, en el periódico El País, sobre Ramonet, que me encantó. Mucha suerte en tu nueva andadura.

      • Es una excelente noticia que se siga contando con la experiencia de los mayores apartidistas, pero con convicciones férreas en favor de la incesante lucha contra la desigualdad

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.