La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

Videoconferencias de la asociación valenciana para el fomento de la economía del bien común

Respetad@s seguidor@s de esta web,

Habréis podido constatar que cada vez más los gobiernos, los medios de comunicación, y organismos diferentes y variados, hablan del “bien común”. Desde mi punto de vista lo hacen porque “suena bien” en el contexto de la pandemia que el planeta está sufriendo, pero los propósitos que podemos escuchar o leer están lejos de lo que verdaderamente significa y representa el modelo económico de la Economía del Bien Común. Por ello, considero muy acertada la iniciativa de la asociación valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común al organizar tres videoconferencias en torno a la situación generada por el Coronavirus. Las dos primeras videoconferencias ya han tenido lugar, y la tercera tendrá lugar el próximo martes 21 de julio a las 19h.

Al haber participado como ponente en la primera videoconferencia he sido testigo directo del interés generado en las centenas de personas de diferentes países que siguieron el evento, interés sobre todo demostrado por el gran número de preguntas y las reacciones a mis respuestas. Por ello me ha parecido oportuno difundirlo en esta web.

Os informo que el evento duró 1h27, que puntualmente hubo algún problema técnico de corta duración, y que estuvo estructurado en tres partes:

  1. Introducción. Los 15 primeros minutos en los que se utiliza el valenciano
  2. Contenido de mi exposición. Desde el minuto 16 al minuto 36
  3. Preguntas y respuestas a partir del minuto 37

Podéis también acceder a la segunda videoconferencia. En ella intervinieron el Conseller de Economía Sostenible, Industria, Comercio y Trabajo del gobierno valenciano, y Christian Felber, creador de la Economía del Bien Común.

Buenas noches, buena suerte, Salud y Bien Común

Paco Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.